¿Es auténtico este Lamborghini? El blockchain tiene la respuesta

¿Es auténtico este Lamborghini? El blockchain tiene la respuesta

Innovadores

¿Es auténtico este Lamborghini? El blockchain tiene la respuesta

La mítica marca de coches se alía con Salesforce para certificar sus lujosos vehículos de cara a la reventa

19 noviembre, 2019 18:00

Los coches de lujo, para algunos, son una inversión. La reventa de estos caros  vehículos es un fenómeno frecuente no exento de riesgos porque no es siempre fácil saber si quien vende puede estar engañando al comprador con piezas falsas o modificaciones que no son originales. Para atajar esta situación, el mítico fabricante Lamborghini se ha aliado con la multinacional Salesforce para autentificar de fomra rápida y segura sus coches mediante blockchain. Este acuerdo se ha presentado en el marco de Dreamforce, el gran evento anual de la empresa de CRM y marketing que se está celebrando en San Francisco esta semana y al que asiste INNOVADORES.

Según explican fuentes de la compañía, cuando se revende un Lamborghini, el vehículo pasa a menudo por entre 800 y 1.000 controles de certificación que tienen lugar en la sede de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, Italia. La realización de estas inspecciones exhaustivas requiere que los técnicos de Lamborghini trabajen con una red masiva de recursos: fotógrafos, casas de subastas, concesionarios, talleres de reparación, periódicos, revistas y otros medios de comunicación para conservar la historia completa y, lo que es más importante, verificar todas las partes y servicio de cada vehículo.

Este agotador proceso llevó a Lamborghini a aprovechar Salesforce Blockchain para crear una red de confianza entre estos socios distribuidos, lo que permitió a Lamborghini autenticar cada vehículo heredado de forma más rápida y segura que nunca.
rn 
rnAsí, Lamborghini está digitalizando su proceso de autenticación mediante la creación de una red de confianza entre técnicos, talleres de reparación, concesionarios y otros. Extendiendo aún más el valor de los lujosos vehículos patrimoniales de Lamborghini, cada vehículo tendrá un registro inmutable de servicio, incluyendo la restauración, la propiedad previa y mucho más.

Además, como todos los controles de autenticación son gestionados por Lamborghini y su red de socios de confianza, cada coche está protegido contra posibles falsificaciones, lo que garantiza que estos vehículos sean aún más valiosos a lo largo de su vida útil.

"La innovación ha estado en el centro de nuestra empresa desde su fundación", ha dichco Paolo Gabrielli, director de Postventa de Automobili Lamborghini. "La cadena de bloques está cambiando la forma en que las empresas enfocan la confianza y   transparencia", ha comentado Adam Caplan, vicepresidente senior de Emerging Technology, Salesforce.