La cadena de tiendas de informática, electrónica y electrodomésticos MediaMarkt pondrá en marcha este año en Barcelona un centro tecnológico internacional que trabajará en el desarrollo de soluciones globales para todo el grupo.

Este Tech Hub estará ubicado en las oficinas centrales de MediaMarkt Iberia, en El Prat de Llobregat (Barcelona), y tendrá como objetivo desarrollar, junto con equipos especializados de la central alemana, soluciones tecnológicas para el comercio minorista.

En concreto, el centro dará servicio a las necesidades de 15 países para proyectos pilotados desde Alemania, pero también trabajará en el desarrollo de los dominios de negocio liderados desde Barcelona, según ha informado hoy la compañía.

MediaMarkt ha iniciado ya el proceso de selección del personal que trabajará en el nuevo centro, que reclutará principalmente a desarrolladores de software con "excelente nivel de inglés", formación en campos técnicos como la ingeniería o la informática y experiencia en desarrollo de plataformas digitales alojadas en la nube.

Los próximos 12 y 13 de julio los candidatos preseleccionados serán entrevistados por responsables técnicos españoles y alemanes

El consejero delegado de MediaMarkt Iberia, Ferran Reverter, ha destacado que este hub afianza la apuesta de la compañía por el mercado español, donde cuenta con 85 establecimientos y más de 6.500 profesionales.

Reverter ha agregado que España tiene profesionales bien formados en el campo tecnológico y que la firma ha elegido Barcelona porque es "el entorno metropolitano ideal para ubicar este hub tecnológico", desde el que se diseñarán soluciones para clientes de todo el mundo.

"Este proyecto es el mejor reconocimiento al excelente trabajo y a la innovación aportada por la organización española y estamos deseando lanzar el Tech Hub para que nos permita llevar a cabo contribuciones a escala global", ha subrayado el director de Estrategia Digital de MediaMarkt Iberia, David Geisen.

Fundada en 1979, MediaMarkt es líder en España y Europa en el sector de la distribución de productos de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos. En el ámbito europeo, la compañía cuenta con más de 1.000 puntos de venta ubicados en quince países.