El papel de Sheedo incorpora semillas que germinan.

El papel de Sheedo incorpora semillas que germinan.

Innovadores

Reutilizar café, plástico o textil, el premio más 'verde' de Pascual se vota

La iniciativa #ApadrinaUnEmprendedor implica a la sociedad para decidir si coinnovará con Biofy, Groundy o Sheedo

21 mayo, 2018 09:00

Si usted va a ser el destinatario de una innovación alimentaria, es lógico que pueda participar en el proceso de creación. La iniciativa Pascual Startup de Calidad Pascual incorpora por eso en su edición de este año la campaña #ApadrinaUnEmprendedor, la "más democrática y social" de sus premios, aseguran fuentes de la compañía. Desde el pasado martes 15 de mayo está abierto el plazo de votación popular para que la sociedad decida, a través de su web, a qué startup quiere que Calidad Pascual ayude. La votación se realizará sobre los tres finalistas de la categoría de ‘Medioambiente’.

Álvaro Bernad, director de innovación disruptiva de Calidad Pascual, afirma que "nuestro compromiso con el entorno es firme y son las personas quienes nos ayudan a construir un futuro mejor. Tanto el sector público-privado como los ciudadanos debemos tomar conciencia. Entre todos podemos hacer cada día un planeta más verde. Por ello, seguimos apostando por la democratización de la categoría, permitiendo a la sociedad elegir la startup ganadora de la categoría de medioambiente".

Pascual Startup, que este año celebra su tercera edición, pretende reconocer y apoyar aquellas ideas de carácter innovador en diversos ámbitos del sector agroalimentario. Los galardones premian proyectos disruptivos en tres áreas clave de la industria: ‘Productos y servicios relacionados con la nutrición y la salud’, ‘Digitalización de los procesos y/o clientes con tecnología innovadora’ y ‘Medioambiente’.

Se valora que los candidatos puedan colaborar con Calidad Pascual en la búsqueda de productos igual de agradables al paladar, pero más saludables, con menos calorías, menos azúcares y menos ingredientes, para responder a la cada vez mayor demanda del consumidor: productos más sanos y naturales.

El plazo de inscripción terminó el pasado el 22 de abril. Ahora se procederá a elegir a los finalistas de cada categoría. La experiencia de las ediciones anteriores es alentadora para los aspirantes. En la primera convocatoria se presentaron un total de 252 candidaturas, de las cuales solo tres fueron premiadas. Sin embargo, la compañía ha trabajado con 24 de ellas en distintos niveles.

Las startups finalistas de la categoría de Medioambiente, y a las que la sociedad podrá votar, a través de la campaña son #ApadrinaUnEmprendedor, son: Biofy, Groundy y Sheedo, según dio a conocer la compañía.

Biofy convierte los residuos plásticos, acumulados en vertederos y que no pueden ser tratados actualmente, en combustible  BIOFYfuel y BIOFYoil bajo en azufre. Groundy crea productos a partir de desechos y su idea es comenzar creando tazas reutilizables para café o té hechas con los posos del propio café y reforzadas con resina ecológica. Sheedo es un papel único hecho artesanalmente, a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil, que contiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso.

La sociedad podrá votar su proyecto ‘favorito’ a través de la web de Pascual Startup. "La campaña #ApadrinaUnEmprendedor muestra nuestra idea de innovación abierta y colaborativa poniendo en el centro a las personas. Una forma de democratizar el concurso y que la opinión de la gente también cuente", indica Bernad.

BIOFYuel, tazas y plantas

Biofy convierte los residuos plásticos, acumulados en vertederos y que no pueden ser tratados actualmente, en combustible BIOFYfuel y BIOFYoil bajo en azufre. Groundy crea productos a partir de desechos y su idea es comenzar creando tazas reutilizables para café o té hechas con los posos del propio café y reforzadas con resina ecológica. Sheedo es un papel único hecho artesanalmente, a partir de fibras de algodón reutilizadas de la industria textil, que contiene semillas en su composición, lo que permite plantarlo tras su uso.