Los españoles David Cagigas e Ivan Arozamena son los fundadores de Edworking, fundada en Londres.

Los españoles David Cagigas e Ivan Arozamena son los fundadores de Edworking, fundada en Londres.

Startups

Si eres una pyme, esta tecnología 'todo en uno' del trabajo en remoto te interesa

La plataforma de Edworking, que sedujo a Silicon Valley, aúna todas las herramientas para gestionar equipos en el modelo laboral pospandémico.

21 agosto, 2021 03:09

Noticias relacionadas

La irrupción del Covid-19 ha impulsado un nuevo modelo del trabajo en remoto que ha llegado para quedarse. En este nuevo paradigma en el que se combina presencialidad y trabajo online, la organización de los equipos requiere de herramientas eficaces que permitan el funcionamiento óptimo de las organizaciones empresariales.

David Cagigas e Ivan Arozamena siempre lo tuvieron claro y movieron ficha antes de que la pandemia golpeara los cimientos de nuestra sociedad para abrir paso a un nuevo tiempo que no regresará ya a la casilla de partida. 

"La idea de Edworking viene por nuestra mala experiencia usando herramientas de trabajo en equipo en el pasado. Tanto Ivan como yo hemos trabajado en varios equipos en diferentes países y nunca estábamos contentos. Así que pusimos toda nuestra experiencia en crear una aplicación que lo subsanara", afirma David Cagigas, fundador de la startup junto a Ivan Arozamena.

El Covid-10 como revulsivo

De esta manera, el proyecto se gestó antes de la pandemia, aunque ha sido la nueva coyuntura la que le ha conferido el espaldarazo definitivo. "Queríamos crear una plataforma donde los equipos puedan organizar su trabajo, chatear y hacer videollamadas de una manera eficiente y cómoda".

Edworking no sólo está pensado para el trabajo en remoto, pero la nueva realidad que combina trabajo presencial con remoto lo convierte en una herramienta aún más interesante al ofrecer "todas las herramientas en un mismo sitio".

"Los empleados no van a tener que cambiar entre Skype para hacer videollamadas, Slack para chatear con el equipo, Monday o Trello para organizar sus tareas. Es un 'todo en uno' que básicamente mejora la eficiencia y organización de tu trabajo", recalca Cagigas.

El fundador de la empresa reconoce que "el coronavirus ha hecho que el trabajo remoto sea algo más común para los trabajadores y ha forzado un cambio en la manera de trabajar que, sin la pandemia, habría ocurrido lentamente".

Edworking permite aunar en una sola plataforma todas las herramientas necesaria para una gestión eficaz de los equipos en remoto y presencial.

Edworking permite aunar en una sola plataforma todas las herramientas necesaria para una gestión eficaz de los equipos en remoto y presencial.

"Las empresas se han dado cuenta de que, con las herramientas adecuadas, el trabajo remoto es algo que incluso mejora la eficiencia de tus plantillas", puntualiza.

Pero no sólo para el trabajo en remoto. La herramienta se adapta a las necesidades actuales de plantillas que trabajan tres días desde la oficina y dos desde casa.

Comunidad de 'freelancers'

Por otro lado, Edworking pone al alcance de sus usuarios una comunidad de freelancers para suplir aquellas áreas de interés de las que no dispongan. "Está pensado para pymes que necesiten, por ejemplo, un servicio de marketing. La plataforma les pone en contacto con un centenar de freelancers".

Edworking salió al mercado el pasado abril y durante estos primeros meses ha ofrecido su herramienta completamente gratuita. Tiene ya 250 usuarios. "Cuando alcancemos nuestros objetivos de 50K usuarios, empezaremos nuestro plan freemium, es decir, seguirá siendo gratuita pero con ciertos límites de uso".

La compañía está en plena ronda de inversión y prevé cerrar en los próximos meses una ronda de financiación de 600.000 euros y aumentar el equipo de cuatro personas que hay en la actualidad a un total de diez.

El equipo humano de Edworking está compuesto por David Cagigas e Ivan Arozamena, un diseñador que forma parte de la plantilla desde los inicios del proyecto y, desde hace cuatro meses, se ha sumado un desarrollador de aplicaciones móviles que se encarga del desarrollo y mantenimiento de la aplicación móvil.

Finalistas en el 'pich day'

Pese a su corta trayectoria, Edworking ya sabe lo que es trabajar con los mejores. "En el verano de 2019 participamos en la aceleradora Draper de startups en Silicon Valley, un proyecto fundado por Tim Draper, uno de los inversores de Tesla, Space X, Skype, Twitch, Hotmail, donde éramos 150 startups", reconoce con orgullo Cagigas.

Edworking alcanzó la final, a la que tan sólo llegaron 40 compañías. Ahora, la experiencia generada en estos años le permite abordar con seguridad su propuesta de organización del trabajo en remoto del presente, y del futuro.

En plena fase de comercialización de la plataforma y captación de financiación, Edworking tiene claros los mercados en los que quiere convertirse en una herramienta de referencia dentro del sector.

"Ser una plataforma web nos da una gran libertad para movernos en los mercados. Desde un inicio, siendo los fundadores españoles y la empresa, fundada en Londres, estamos más centrados en Reino Unido y España, pero tenemos en mente crecer por Europa y expandirnos también por Estados Unidos", apostilla David Cagigas.