La compañía Fracttal ha dado el espaldarazo definitivo a su expansión por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica con una ronda de inversión de 5,3 millones de dólares. La startup lidera el desarrollo de soluciones tecnológicas para la gestión y el mantenimiento de los activos físicos.

La inversión ha sido liderada por Seaya Ventures, el fondo de inversiones líder en España, y ha contado con la participación de GoHub, perteneciente al grupo español Global Omnium.

Esta ronda complementa la inversión realizada en 2018 por Scale Capital, quienes continúan apoyando a la empresa tecnológica en esta siguiente etapa de crecimiento.

Fracttal desarrolla un software inteligente de gestión de mantenimiento y activos físicos (CMMS/GMAO/EAM), 100% móvil y en la nube, para que compañías gestionen su mantenimiento de manera más sostenible, segura y eficiente.

Estas herramientas garantizan la continuidad de sus operaciones, así como la seguridad de sus trabajadores, al reducir más de un 25% los fallos de activos, y mejorar el coste de mantenimiento en al menos un 15%.

Con estos parámetros se logra incrementar la productividad en más de un 35%, y se reducen los accidentes y riesgos operacionales.

La compañía, que ya cuenta entre sus casi 1000 clientes a empresas como Acciona, Unilever, Iberostar, Veolia y FedEx, dirige sus soluciones tanto a grandes multinacionales como a pymes de diversos sectores, con gran presencia en manufactura, facility management, industria y transporte.

Gracias a su principal solución, Fracttal One, las empresas pueden controlar en remoto, desde cualquier dispositivo, todos los aspectos de la gestión de mantenimiento de equipos, vehículos, maquinaria e instalaciones. Esta herramienta facilita el trabajo colaborativo en tiempo real.

Fracttal también ha desarrollado Predictto, un software de mantenimiento predictivo que permite anticipar una condición de fallo con un alto porcentaje de certeza. Para ello, Predictto aplica Machine Learning a datos masivos, identificando el comportamiento de los activos".

"Sabemos que el 90% de las compañías a nivel global no cuentan con una solución de gestión de mantenimiento apropiada, y continúan usando hojas de cálculo, por eso tenemos mucho por aportar con Fracttal One", señala Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.

En paralelo también estamos trabajando en el futuro del mantenimiento a través de Predictto, que detecta patrones de datos no obvios, y no solo predice un fallo antes de que suceda, sino proporciona datos y soluciones avanzadas a las operaciones de nuestros clientes", señala Christian Struve, CEO y cofundador de Fracttal.

Expansión internacional

Esta ronda de inversión permitirá a Fracttal acelerar su crecimiento en Latinoamérica y expandirse a Europa y Estados Unidos para ser líderes globales en el sector. La empresa ya está experimentando un crecimiento internacional fuerte a través de sus clientes con multinacionales que aplican su solución en sus filiales.

"Estamos muy emocionados por esta nueva etapa donde podremos invertir en I+D y acelerar la creación de las más innovadoras soluciones. No cabe lugar a dudas que Seaya y Gohub son los socios ideales para expandirnos a nuevos mercados", añade Cristian Struve.

Por su parte, Pablo Pedrejón, principal en Seaya Ventures, ha destacado: "Ha sido determinante que Fracttal cuente con un equipo fundador de gran visión y liderazgo, nuestro principal objetivo es acompañarles en la expansión internacional y convertirles en líderes en nuevos mercados".

En esta línea, Jaime Barba, CEO en GoHub e Idrica ha incidido en que "esta inversión refuerza una vez más nuestra apuesta apoyo a las mejores tecnologías en el sector del agua y la industria, que nos ayudan a ser más competitivos y diferenciales en el mercado”.

Fracttal fue fundada en 2015 por Christian Struve y Alejandro Pérez tras su paso por Start-up Chile. Hoy cuentan con un equipo de más de 80 personas atendiendo a cerca de 1000 empresas clientes en más de 30 países con operaciones locales en España, Chile, México, Brasil, Colombia y una red de partners en más de 15 países.

Noticias relacionadas