Eduard Gallart, director de Banca Retail y Red de Oficinas de Bankinter, en el V Wake Up, Spain! de EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores.
Bankinter Irlanda llega a los 3.800 millones en hipotecas y ofrecerá depósitos, cuentas y fondos en su nueva sucursal
Eduard Gallart, director de Banca Retail y Red de Oficinas, defiende que "Bankinter siempre ha sido muy competitivo, igual que lo ha sido Evo".
Más información: Ayuela (Línea Directa): "Si la media del parque de turismos baja a 10 años, habría 260 muertes menos en carretera"
Bankinter, que esta semana ha firmado la fusión de Evo en España y de Avantcard en Irlanda, acelera su hoja de ruta en el país británico. Eduard Gallart, director de Banca Retail y Red de Oficinas de Bankinter, ha explicado que Bankinter Irlanda ya cuenta con una cartera hipotecaria por valor de 3.800 millones de euros en el país, lo que equivale a una cuota del 7% en el mercado hipotecario irlandés.
"Y lo hemos hecho en tan sólo tres o cuatro años, son cifras impresionantes", ha destacado Gallart en el V foro económico Wake Up, Spain! de EL ESPAÑOL, Invertia y Disruptores. Pero Bankinter no se va a quedar ahí, ya que contempla un ambicioso plan estratégico para Irlanda.
"Queremos seguir creciendo en Irlanda. Primero ofreceremos depósitos, luego cuentas y, después de una transformación digital importante, ofreceremos una gama más amplia de productos y servicios, entre los que estarán los fondos de inversión", ha avanzado el ejecutivo del banco español.
18. Conversación con Eduard Gallart, Director de Banca Retail y Red de Oficinas de Bankinter
Cabe recordar que la filial irlandesa Avantcard (cuya marca comercial es Avant Money) se fusiona con la entidad y se transforma en la sucursal Bankinter Irlanda, mientras que en el caso de Evo en España se acabará integrando durante el mes de julio.
En este segundo punto, los clientes de Evo todavía utilizarán la plataforma y marca de Evo hasta el segundo semestre, cuando será la integración operativa. En ese momento, sin embargo, "el catálogo de productos y servicios para ellos será mucho más amplio que el actual", ha afirmado Gallart.
La entidad aspira a unir lo mejor de ambos mundos bancarios: "Bankinter aportará su valor y Evo, que se integrará en la oficina digital de Bankinter que ya existe, aportará su experiencia digital".
Y, para aquellos que dudan sobre la competitividad comercial de Bankinter respecto a la etapa de Evo en solitario, el ejecutivo ha defendido que "Bankinter siempre ha sido muy competitivo, igual que lo ha sido Evo". Mientras que Bankinter compite en precio y en servicio, Evo es 100% autoservicio. Y ha añadido: "Traemos a los clientes, pero luego queremos fidelizarlos con productos de más valor añadido. Los fondos de inversión y la inversión alternativa son un buen ejemplo".
Además de seguir creciendo en banca patrimonial, uno de los pilares del grupo, en banca retail "la cuenta nómina es la más estable del mercado". "La hemos cambiado, pero para mejorarla", ha subrayado Gallart.