La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha encontrado en documentos del 'caso Púnica' indicios de que Josep Piqué habría estado implicado en una supuesta adjudicación irregular de contratos en el campus de la Ciudad de la Justicia de Madrid.

Manuel García Castellón, titular del juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, ha derivado a José de la Mata, del juzgado 5 la información encontrada por los agentes.

Se trata de una obra para la que la Mesa de Contratación propuso una adjudicación a la UTE entre OHL y Acciona en 2015. El contrato tiene un valor de 771 millones de euros.

La Guardia Civil, según ha informado la Ser, investiga dos cadenas de correos electrónicos entre el 7 y el 8 de abril de 2015 la primera y del 29 de abril la segunda, en los que participa Josep Piqué, expolítico, economista y empresario, además de ministro de distintas carteras durante los gobiernos de Aznar.

En la primera cadena de mails participa también el exconsejero delegado, Javier López Madrid, y el presidente-director general de la actividad de OHL en España, Rafael Martín de Nicolás. Piqué era en aquel momento vicepresidente de OHL. En ellos piden a Ignacio González, que era presidente de la Comunidad de Madrid, que mediase en el contrato para la ejecución, construcción, conservación y explotación de la Ciudad de la Justicia de Madrid.

Martín de Nicolás cuenta por mail a Piqué que la adjudicación tiene muchas probabilidades pero que es "muy importante hacer gestiones al más alto nivel", tras lo que menciona a Ignacio González. Piqué reenvía el correo a López Madrid y añade: "Cómo lo ves?". A lo que recibe de respeusta: "Pep, ya lo hice en su momento, pero se lo vuelvo a comentar".

En la segunda cadena Piqué recibe un correo de Rafael Martín y lo vuelve a reenviar a López Madrid. El mail original informa de que han sido informados "muy confidencialmente" de que su oferta es "la mejor". 

La Guardia Civil traslada esta información por si "pudieran ser indicativos de posibles intentos de manipulación de la adjudicación".