La Audiencia Nacional ha acordado la libertad de Sandro Rosell, juzgado en este tribunal esta semana por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales continuado, y de su socio, el abogado Joan Besolí. 

Los dos procesados deberán volver a la cárcel de Soto del Real cuando acabe la vista del juicio que se celebra este miércoles ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. Allí les confirmarán su puesta en libertad.

Tanto Rosell como Besolí llevan en prisión preventiva 1 año y 9 meses, desde que fueron detenidos en la 'operación Rimet' por presuntamente cobrar comisiones ilegales de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) por un contrato que Rosell medió entre ésta y la empresa árabe International Sports Events y blanquear después dichas presuntas mordidas con distintas operaciones, entre ellas la venta simulada de una de sus empresas, según sostiene la Fiscalía. 

Ante la petición de libertad de sus defensas, el Tribunal que les juzga, presidido por la magistrada Concepción Espejel, aclaró ayer que anunciaría su decisión de dejarles en libertad o mantenerles en prisión este jueves, después de haberles tomado declaración como acusados. Rosell se enfrenta a una pena de prisión de 11 años y una multa de 59 millones de euros por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal para cometer delitos graves y blanqueo de capitales continuado.