Sergio Ríos Esgueva, quien fue chófer de Luis Bárcenas, extesorero del Partido Popular y de su familia, se ha acogido a su derecho a no declarar este miércoles ante el juez Diego de Egea que investiga el caso Villarejo. 

El ahora policía nacional no ha aclarado por lo tanto si, como se investiga, pudo cobrar casi 50.000 euros de fondos reservados del Ministerio de Interior para hacer un seguimiento al extesorero popular y recuperar documentación de la presunta financiación irregular del partido que implicaba a altos cargos políticos. Una operación del Ministerio de Interior de Jorge Fernández Díaz en la que habría participado el comisario investigado en la Audiencia Nacional, José Manuel Villarejo.

Después de media hora en el Juzgado Central de Instrucción número 6, Ríos Esgueva ha abandonado la Audiencia Nacional ocultando su rostro bajo un casco y evitando las preguntas de la prensa.

Según los documentos de la operación de Interior de 2013 desvelada por este diario, Sergio Ríos habría recibido 2.000 euros mensuales de los fondos reservados y habría sido premiado con un puesto en la Policía Nacional por este trabajo.

El juez Diego de Egea también citó como testigos al matrimonio Bárcenas para que explicaran estos hechos ocurridos en el año 2013, pero finalmente la citación se anuló, puesto que el juez José de la Mata, que instruye el caso de los 'Papeles de Bárcenas' o presunta financiación irregular del PP, les ha citado como investigados el próximo día 21 de diciembre para que expliquen algunas de las anotaciones recogidas en los informes de la operación de Interior que han salido a la luz en los medios de comunicación y que Bárcenas no entregó al juez como sí hizo con el resto de sus cuadernos de notas, probablemente para proteger a algunos de los aludidos.