La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado suspender la entrada en prisión del expresidente de Caja Madrid y Bankia, Rodrigo Rato, que tiene hasta este jueves al final del día para ingresar en un centro penitenciario y comenzar a cumplir su condena a cuatro años y medio por un delito continuado de apropiación indebida en el uso de las 'tarjetas black'.

"Mañana entro en prisión y sanseacabó", ha asegurado el exvicepresidente del Gobierno en declaraciones a La Sexta, medio al que ha manifestado que aun así seguirá recurriendo.

En una providencia, el tribunal presidido por Ángela Murillo establece que "no ha lugar a la petición" formulada por Rato, que pedía dejar en suspenso el ingreso en prisión mientras prepara un recurso de amparo al Tribunal Constitucional.

La Audiencia Nacional condena por las 'black' a Blesa a 6 años de cárcel y a Rato a 4 años y medio

Para la Audiencia Nacional, es el Tribunal Constitucional el que debe decidir si deja en suspenso la ejecución de la condena de Rato mientras estudia su recurso, una vez lo haya presentado. Mientras esto no suceda, debe entrar en prisión y tiene de margen para ello hasta este jueves 25 de octubre, incluido.