Diego de Egea, el juez que instruye el caso Tándem con el excomisario José Manuel Villarejo como principal imputado, ha abierto una nueva pieza secreta en la que investigará la relación que pueda haber entre quienes están detrás del digital Moncloa.com y los investigados en esta causa.

Dicho medio de comunicación ha publicado durante los últimos días los audios de una comida en el año 2009 en la que la ministra de Justicia, Dolores Delgado, entonces fiscal de la Audiencia Nacional, conversaba sobre el excomisario sobre diversos temas, algunos, de ser ciertos, revelaciones de graves delitos. 

El juez quiere saber si existe alguna relación entre los editores de dicho medio y los imputados del caso Tándem, entre los que están, precisamente, José Manuel Villarejo y el excomisario que también asistió a dicho almuerzo, Enrique García-Castaño.

Dolores Delgado y Villarejo durante la comida

A la comida de otoño de 2009, convocada por el Director Adjunto Operativo de la Policía Nacional, Miguel Ángel Fernández Chico, Delgado acudió como acompañante del exjuez Baltasar Garzón. Toda la conversación fue grabada y ahora los audios han salido a la luz "por entregas".

En la desenfadada conversación, la ahora ministra contó al excomisario que vio cómo "unos compañeros del Supremo y la Fiscalía General estaban con unas menores" durante un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) en el año 2007 para asistir a un seminario sobre prevención internacional de terrorismo. Una información que han negado a EL ESPAÑOL quienes acudieron al viaje. Villarejo, por su parte, contó a la entonces fiscal de la Audiencia Nacional que creó una red de prostitución para conseguir información sensible sobre personajes públicos, según ha publicado el digital cuya propiedad buscará ahora el juez instructor.