Pedro Calvo, el exteniente de alcalde de Madrid en la época de Alberto Ruiz-Gallardón, ha declarado como testigo en el marco de la investigación del máster de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos que también cursó la expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

Él es uno de los alumnos a los que, presuntamente, la universidad pública calificó y convalidó asignaturas sin ni siquiera haber asistido a clase. Él mismo ha asegurado este jueves tras su declaración ante la jueza que únicamente se matriculó y "no hice ni el huevo, que se dice". Según Calvo, nunca asistió a clase, "ni tengo el título ni lo he utilizado".

El exconcejal popular madrileño se ha mostrado sorprendido al ver hoy sus calificaciones a asignaturas a las que ni siquiera asistió. "Hoy he visto mis calificaciones y lo único bueno que puedo decir es que por lo menos había obtenido bastantes sobresalientes sin entregar nada. Si es que no fui nunca a clase", ha explicado. 

En este sentido, ha dicho que ahora entiende por qué ha tenido que asistir como testigo y ha considerado la situación como algo inaudito: "La explicación me la tendrán que dar a mí, no darla yo", ha dicho a los medios de comunicación, y ha calificado la situación de "indignante".

Calvo fue uno de los alumnos a los que se convalidaron asignaturas de dicho posgrado sin acudir a clase y, según él, sin ni siquiera solicitarlo. Además de él, otros alumnos están declarando también como testigos ante la titular del juzgado de instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, que investiga el caso. La jueza trata de averiguar si dicha universidad, y en concreto Enrique Álvarez-Conde como director del Instituto de Derecho Público desde donde se impartía el máster, buscó favorecer a personas vinculadas al Partido Popular, otorgándoles el máster sin necesidad de presentarse a clase. 

Por este motivo, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está investigada por presunta falsificación y cohecho impropio. La jueza también ha solicitado a la Universidad todo el historial académico del ya candidato a liderar el Partido Popular, Pablo Casado, que también obtuvo un máster en dicha universidad convalidando 40 de los 60 créditos del título por sus asignaturas de la licenciatura de Derecho cursada en la Universidad Complutense de Madrid. La tarde de este jueves también declara en calidad de testigo el rector de la Universidad, Javier Ramos.

Noticias relacionadas