El juez instructor del caso Nóos, José Castro, habla claro tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo. Castro cree que "el TS está metafóricamente secuestrado por los hechos probados y la capacidad de maniobra que tienen es muy limitada".  

En cuanto a las condenas para Urdangarin, Torres y Matas, el magistrado ha dicho en una intervención en La Sexta que le parecen "aceptables, aunque los resultados de este litigio son leves".

La Audiencia de Palma ha citado para este miércoles a Iñaki Urdangarin, Diego Torres y Jaume Matas para entregarles el mandamiento de prisión. Según Castro la audiencia provincial "no tiene margen de maniobra y no cabe suspender la pena de prisión".

El ingreso a prisión de Urdangarín se prevé inmediato

Sobre la presunta implicación de otros miembros de la familia real en el caso Nóos, Castro ha indicado que si el Rey emérito hubiera podido declarar en el procedimiento "tenía que haberlo hecho como imputado y no como testigo" al considerar Castro que las preguntas que cabían hacerle a Don Juan Carlos "no se le podían a hacer un testigo", aunque ha recordado que nada de esto ha sido posible por la inviolabilidad que la Constitución otorga al monarca.

Castro mantiene también que la infanta Cristina se ha visto beneficiada "de un trato de favor por parte del sistema, no por los tribunales". 

El Supremo de alguna manera está metafóricamente secuestrado por los hechos probado. La capacidad de maniobra del TS es muy límitada. La sentencia del Supremo me parece aceptable, pudieramos decir que el resultado es que las penas son ciertamente leves.