El diputado regional y exalcalde del Partido Popular en el municipio madrileño de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, denunció en mayo del año pasado que el expresidente madrileño Ignacio González y el exconsejero de Presidencia y Justicia de la misma comunidad, Salvador Victoria, pudieron estar detrás de un espionaje a Cristina Cifuentes hace años para perjudicarla.

Gómez pidió comparecer en la Audiencia Nacional para contar la presunta campaña de acoso y desprestigio que él mismo sufrió, según denunció, por advertir a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre hasta en cuatro ocasiones de que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza. La cuenta con 1,4 millones de euros que está siendo investigada precisamente en el caso Lezo.

Según trasladó el político popular al entonces juez instructor del caso, Eloy Velasco, el expresidente madrileño Ignacio González y algunas personas de su entorno, como Salvador Victoria, habrían utilizado un periódico digital madrileño para "perjudicar reputaciones de adversarios políticos suyos dentro y fuera del Partido Popular", entre ellos a Cristina Cifuentes. 

Declaracion de Jesús Gómez Ruiz, exalcalde popular de Leganés en la Audiencia Nacional (1) Carmen Suárez

En relación con la expresidenta madrileña, el exprimer edil de Leganés contó al juez que a cuenta de dicho periódico, Estrella Digital, se habría contratado a un expolicía para que espiara a Cristina Cifuentes cuando era delegada del Gobierno con el fin de desprestigiarla, algo que acabaron detectando sus servicios privados de seguridad. 

El denunciante dio nombres y datos al instructor del caso con los que intentó inferir un hilo directo entre Ignacio González, Salvador Victoria y este diario. Según intentó demostrar, Salvador Victoria habría estado tras la financiación del diario y, por tanto, tras la persecución de Cifuentes. 

Declaracion de Jesús Gómez Ruiz, exalcalde popular de Leganés en la Audiencia Nacional (2)

Según Gómez, dicho periódico "con problemas económicos" publicó algunas informaciones sobre posibles irregularidades en el Canal de Isabel II cuando Salvador Victoria estaba al frente del organismo e Ignacio González era presidente de Madrid, y pronto pasó a no publicar ninguna historia más relativa al tema. Sin embargo, según Gómez, sí que comenzaron a surgir informaciones en este medio contra algunos adversarios de González y Victoria dentro y fuera del partido. De ahí que considerara que pudo deberse a una inyección de liquidez o una financiación directa a la publicación por parte del entorno de los dos dirigentes madrileños.