La web de subastas de los bienes interceptados a los implicados en la mayor trama de corrupción urbanística de nuestro país, el caso Malaya, se ha convertido en todo un éxito de visitas. En menos de dos años, la página www.ventadebienesmalaya-roca.com han entrado a consultarla más de 2,9 millones de veces.

Así puede leerse en un reciente auto de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga en el que se autoriza la venta de un lote de diez relojes de alta gama del cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, valorados en 57.000 euros.

Se trata de una polémica venta, pues son los relojes de lujo utilizados por el exgerente de urbanismo del ayuntamiento de Marbella con Jesús Gil que salieron a subasta en enero de 2016 y que, por fin, han encontrado el mejor postor a juicio de la Fiscalía y de la Sección Primera de la Audiencia de Málaga. 

Un Patek Philippe con caja de oro amarillo de 18 quilates valorado en 46.750 euros, un A. Lange & Shone también de oro con fondo con cristal de zafiro valorado en 21.250 euros o un Blancpain con números árabes valorado en 11.900 euros son algunos de los relojes que se han vendido exactamente por esos precios a pesar de "las consecuencias del paso del tiempo y la minusvaloración que supone que carezcan de documentación y cajas de embalaje", según se puede leer en el citado auto.

Vídeo de la finca La Loma de Los Alcázares (Murcia) de Juan Antonio Roca.

No son los únicos bienes que se han vendido tras ser expuestos en la web. Hace unos meses, en noviembre de 2017, el Tribunal autorizó la venta de la que se consideraba la "joya de la corona" de los bienes intervenidos a Roca: la finca La Loma, ubicada en Los Alcázares (Murcia), que alcanzó el precio de 18,5 millones de euros.

Pero la mayoría de bienes inmuebles, como son áticos en Marbella, casas en Palma, hoteles en la Costa del Sol valorados en varios millones de euros, fincas, solares e incluso atraques siguen a la venta en la web. Así como objetos de todo tipo como monturas de caballo, fustas, trofeos de caza, joyas, enseres, carruajes, caballos e incluso acciones y participaciones.