El empresario y 'conseguidor' de la trama Púnica, David Marjaliza, ha solicitado este jueves al juez querellarse contra Francisco Granados por un presunto delito de calumnias vertidas en un escrito presentado este miércoles por su defensa.

En dicho escrito, el abogado de Granados expone que la Audiencia Nacional archivó a Marjaliza una investigación por presunto blanqueo de dinero en una causa vinculada con el narcotráfico dos días después de que el empresario de Valdemoro declarara en sede judicial "bailando al son y al ton que le marca la Fiscalía según las necesidades acusatorias", confesando prácticas ilegales de Granados y empresarios implicados en Púnica. Es decir, el pago de comisiones a cambio de contratos.

Un día después de la presentación de ese escrito, la guerra abierta entre quienes fueran socios, Francisco Granados y David Marjaliza, se recrudece. Ahora la defensa de Marjaliza se queja de que Granados haya utilizado el legítimo derecho de defensa para atacar al empresario y perjudicar su imagen al acusarle de un presunto delito de narcotráfico, con todas las connotaciones negativas del término.

"A pesar de que se contiene en los Antecedentes de Hecho de esta resolución que la investigación tuvo por objeto un delito de blanqueo de capitales, de modo espurio el Sr. Granados se refiere en su escrito de modo constante a una imputación por narcotráfico, obviamente escogiendo el término más peyorativo posible, a sabiendas de su falsedad, para ultimar su plan de difamar al Sr. Marjaliza como represalia por su colaboración con la Justicia y por haber aportado pruebas evidentes que incriminan al Sr. Granados, hasta el punto de que, como es notorio, ya se han recuperado activos ocultos del Sr. Granados en importante cuantía", se puede leer en el escrito remitido al juzgado central número 6 por parte de la defensa de Marjaliza.

Por estos motivos, Marjaliza pide al juez que rechace la petición del abogado de Granados de incorporar unos testimonios a la causa, que "se deduzca testimonio contra Francisco Granados y las personas que hayan podido colaborar en este hecho por delito contra la Administración de Justicia" y que "otorgue licencia para proceder por delito de calumnia" vertidas en el mencionado escrito presentado por la defensa de Granados este miércoles.