El juez ha citado a declarar como investigado en el marco de la operación Púnica el próximo 6 de febrero a Juan Miguel Villar Mir, presidente no ejecutivo de OHL hasta junio de 2016. 

Diego de Egea, juez de refuerzo del juzgado central de instrucción número 6, cita también a su yerno, Francisco Javier López Madrid, para que preste declaración de nuevo en relación con las adjudicaciones efectuadas por entidad pública MINTRA, perteneciente a la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid cuando Francisco Granados estaba al frente de dicha consejería.

El juez instructor del caso Púnica investiga "la existencia de tratos de corrupción dirigidos a la adjudicación concertada de contratos públicos a favor de empresas amigas previo pago de comisiones".

La declaración en sede judicial del presunto conseguidor de la trama, David Marjaliza, el pasado 17 de enero, ha servido para sustentar las sospechas del instructor de la causa sobre el expresidente de OHL y el resto de responsables de su compañía y las mercantiles OBRUM, AVINTIA, Waiter Music y la empresa pública MINTRA a los que también cita a declarar.

Según el auto de Egea, de la investigación se deduce que "Francisco Granados, abusando de su posición al frente de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de Madrid, garantizó un lote de adjudicaciones a favor de la empresa OBRUM, vinculada a David Marjaliza, a cambio del pago de importantes comisiones. En dicho concierto participaría también el investigado Javier López Madrid, quien aportó las calificaciones precisas que ostentaba la mercantil ELSAN, del Grupo Villar Mir, para que la mercantil OBRUM, formando UTEs con medianas empresasa que no operaban en el sector, pudiesen presentarse a los concursos, que se acomodarían a su favor".

El juez menciona en su escrito que "la declaración de David Marjaliza reforzó la verosimilitud de los indicios que se han ido recabando y ha permitido conocer el reparto de dichas comisiones entre Francisco Granados, David Marjaliza y Javier López Madrid".