La Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) ha celebrado su XXXII Asamblea General Anual de 2017 en la ciudad de Alicante, durante la cual se han llevado a cabo tres jornadas de trabajo, desde el 15 al 17 de noviembre. La AJVF cuenta con cerca de 800 jueces, es la segunda agrupación de jueces de España y una de las más influyentes.

Los asociados de la AJFV han elegido por votación a los miembros que formarán parte del nuevo Comité Nacional durante los dos próximos años. El juez del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Raimundo Prado, ha sido reelegido como portavoz nacional de la Asociación, este será su segundo mandato. El secretario será Jorge Riestra, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife, y el cargo de tesorero lo ocupará Carlos Viader, del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla.

Raimundo Prado en una conferencia de El Español. Pablo Cobos

Además, el Comité Nacional contará con Eva Atarés, del Juzgado de Primera Instancia número 57 de Barcelona; Natalia Velilla, del Juzgado de 1ª Instancia número 5 de Torrejón de Ardoz; Antonio Viejo, Juez Decano de Madrid; Javier Albar, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Zaragoza; José Pérez, del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Algeciras; Rosa Mª Freire, del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid.

Además de elegir a su nuevo Comité Nacional la Asociación ha premiado en a los jueces catalanes durante el procés. El portavoz, Raimundo Prado, ha querido agradecer su labor y afirmó que son "jueces como la copa de un pino". Además, les reconoció que hayan cumplido con su "palabra de honor profesional" en medio de una situación histórica excepcional.

Noticias relacionadas