El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón acaba de acordar la libertad bajo fianza de 60.000 euros para el fundador y máximo accionista del Grupo Zed Worldwide, Javier Pérez Dolset, después de acordar su ingreso en prisión el pasado 30 de junio.

El magistrado ha adoptado esta decisión en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción unos días después de tomar declaración como testigo al directivo de Planeta, Luis Elías. Este fue quien aportó a la Policía y Fiscalía la documentacion relativa a una cuenta de Dolset en Panamá con 101 millones de dólares.

Pérez Dolset fue detenido junto con otras siete personas en el marco del operativo desarrollado por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional por su presunta implicación en el fraude en la liquidación del Grupo Zed.

En su declaración, sostuvo que está arruinado y que todas sus ganancias las invirtió en el grupo investigado, por lo que en estos momentos solo dispone de 100.000 euros en una cuenta bancaria.