El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado como investigada a la mujer del hijo del expresidente de la Generalitat, Oriol Pujol, que fue secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña. Anna Vidal tendrá que explicar por qué adquirió, en el mismo día, la cotitularidad de dos cuentas en Andorra de su marido y su cuñado, Jordi Pujol Ferrusola.

En el caso de Oriol Pujol, también investigado en la causa por el blanqueo de capitales de toda su familia, consta que fue el titular único de una cuenta en Andorra desde su apertura hasta el 20 de diciembre de 2008. Según recoge el auto, a partir de esa fecha los titulares lo fueron conjuntamente el propio Oriol y su esposa Anna Vidal.

Esta citación viene solo unos días después de que el juez haya ordenado el ingreso en prisión de Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente de la Generalitat.

El magistrado investiga a toda la familia por blanqueo de capitales, por no declarar a Hacienda fondos opacos, escondidos en Andorra.

Noticias relacionadas