Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Fiscalía de Navarra solicita 22 años y diez meses para cada uno de los cinco integrantes del grupo de sevillanos que durante las pasadas fiestas de San Fermín fueron detenidos acusados de violar a una joven madrileña, según han informado a EL ESPAÑOL fuentes jurídicas. Los cinco jóvenes se encuentran desde entonces en prisión preventiva a la espera de juicio que se prevé para este verano.

Las fuentes consultadas precisan que el ministerio público acusa a cada uno de los integrantes del grupo autodenominado la 'Manada' de tres delitos. Por el primero de ellos, agresión sexual, pide 18 años de cárcel. Además solicita otros dos años de prisión por un delito contra la intimidad de la joven presuntamente agredida. 

La Fiscalía considera que hay indicios suficientes también de que tras los hechos el grupo de sevillanos sustrajo a la chica el teléfono móvil por lo que añade otros dos delitos y diez meses a su petición de pena.

Tras este escrito, que ha sido notificado este jueves a las partes, los abogados de la defensa y los representantes de la víctima presentarán sus respectivos escritos ante la Audiencia Provincial de Navarra que juzgará los hechos.