Alejandro Requeijo Daniel Montero

El juez del caso auditorio en el que está siendo investigado el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha pedido los anuarios que desveló EL ESPAÑOL en los que se acreditan las reuniones entre el dirigente popular y el arquitecto de la obra que ha dado lugar a esta causa. Pedro Antonio Sánchez dijo el pasado 6 de marzo ante el juez que no recordaba haber tenido esos encuentros.

Se trata de citas mantenidas entre los años 2005 y 2007 cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras. El arquitecto es Martín Lejárraga, a quien le terminarían encargando el auditorio del citado municipio murciano.

“Se acuerda requerir al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para que a la mayor brevedad posible remita, para su incorporación a las presentes diligencias, un ejemplar del anuario del año 2005 y otro del año 2006”, dice la providencia del juez del pasado 14 de marzo al que ha tenido acceso este periódico. El magistrado Julián Pérez-Templado responde así a una petición que le formuló Podemos.

Varias fotografías

En una de las imágenes que se recogen en esos anuarios, el ahora presidente de Murcia aparece junto al arquitecto incluso señalando la Rambla de Nogalte, una de las ubicaciones que el consistorio barajó para emplazar el auditorio. Sánchez también aseguró no recordar este hecho durante su declaración como investigado en el Juzgado.

En su interrogatorio, el juez realizó varias preguntas al respecto a Pedro Antonio Sánchez ya que en el año 2008 el arquitecto resultó finalmente adjudicatario de la obra en enero. El juez sospecha que fue un contrato otorgado a dedo. Pedro Antonio Sánchez explicó al magistrado que la responsabilidad de la adjudicación fue de los técnicos del Ayuntamiento.

En su petición al municipio de Puerto Lumbreras, no obstante, el Juzgado no ha solicitado el anuario de mayo de 2007 en el que, según publicó este diario, se recoge  otro encuentro entre el arquitecto y el "Equipo de Gobierno" liderado por Pedro Antonio Sánchez. A esta cita acudieron también cargos de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno murciano.