Con motivo del I Aniversario de EL ESPAÑOL, este diario organiza esta semana una serie de coloquios que contarán con los principales actores políticos y sociales como protagonistas: de la reforma de las pensiones a la de la Justicia, pasando por la laboral o la de las políticas de empleo.

Bajo el concepto “Modernización y Reforma, la agenda de cambios que necesita España”, la jornada de este jueves  se centrará en la reforma del sistema de pensiones. 

El acto arrancará a las 11.00 de la mañana de la mano del director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez. La mesa de debate estará moderada por Antonio Camuñas, consejero de EL ESPAÑOL y John Müller, adjunto al director de EL ESPAÑOL.   

Sobre las 11.15 se abrirá la mesa redonda, centrada en la proyección de la población española. Durante el acto se tratarán temas como la sostenibilidad del sistema de pensiones actual, el impacto de la mayor expectativa de vida y las bajas tasas de nacimientos, la posibilidad de mantener las garantías sociales ante la recesión y si la solución pasa por incrementar la edad de laboral en el país.

Como ponentes participarán José Antonio Herce, Socio en Analistas Financieros Internacionales, Rafael Doménech, Economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research y Catedrático de Análisis Económico de la Universidad de Valencia, Luis Miguel Ávalos, Director del Área de Seguros Personales de Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras y Ángel de la Fuente, Director de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada.

El acto terminará sobre las 12.30.

Todavía es posible inscribirse en el simposio que tendrán lugar la semana del 24 de octubre.