El PSOE ha difundido este miércoles un vídeo para celebrar el segundo aniversario de las elecciones generales del 23-J. Pero en las imágenes conmemorativas hay dos ausencias muy destacadas.
Tanto Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, como Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, han sido eliminados del vídeo.
Ambos están hoy imputados por diversos delitos y, en el caso de Cerdán, permanece en prisión desde el pasado 30 de junio.
En la versión original del vídeo, grabado en la noche electoral de 2023 en Ferraz, Cerdán aparecía eufórico junto a Sánchez y María Jesús Montero. A su lado, también se encontraba Gómez. Ninguno de los dos figura ya en las imágenes editadas.
En su lugar, el PSOE ha optado por mostrar únicamente a Sánchez, flanqueado por la vicepresidenta Montero y la presidenta del partido, Cristina Narbona.
En la versión difundida este miércoles en redes se alcanza a ver el polo de Santos Cerdán y su mano con un reloj.
Begoña Gómez está imputada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional.
Por su parte, Cerdán, encarcelado en Soto del Real, está acusado de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias en el marco del caso Koldo. El Tribunal Supremo ha rechazado este mismo miércoles su petición de libertad provisional.
No es la primera vez que el partido actúa así. El pasado junio, al conocerse el informe de la UCO, el PSOE borró de X un mensaje de apoyo a Cerdán, publicado en mayo, tras conocerse que una mujer intentó entrar en su domicilio.
"Todos y todas los socialistas estamos contigo y tu familia, Santos", decía aquella publicación. Hoy, ese mensaje ha desaparecido.