Publicada
Actualizada

El portavoz nacional del PP y vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha anunciado este lunes que padece un tumor cancerígeno que ha sido detectado en un estadio primigenio y que la "expectativa médica es de curación".

"Hace unos días, en el contexto de un chequeo médico rutinario, me detectaron un tumor cancerígeno", ha revelado en rueda de prensa desde la sede de Génova tras el comité de dirección del partido que ha presidido Alberto Núñez Feijóo.

El cáncer que padece está en un estado primario. "Ha sido una suerte, dentro de la inmensa jodienda, que se haya encontrado en este estado primario", ha proseguido. Con todo el empeño por evitar protagonismo, ya que "cientos de miles de españoles son diagnosticados al año", sí admitió que su "físico va a cambiar".

Vídeo | Borja Sémper anuncia que le han detectado un tumor cancerígeno

Sémper comenzará un "tratamiento exigente" en los próximos días que alterará su presencia pública, por lo que reducirá su actividad política.

"Hace dos años, regresé a la política porque Feijóo consideró que podía ayudarle a mejorar España, pero estos días mi confianza en él no sólo sigue intacta, sino que he descubierto su inmensa humanidad, y la de mis compañeros de partido".

También ha señalado ante los medios de comunicación que en este momento todo su "esfuerzo" va a estar encaminado a curarse y ha insistido en que las perspectivas médicas son "razonables, afortunadamente". Según ha confesado Sémper, "vuestras preguntas son siempre complicadas, pero nada lo será tanto como el reto que afronto ahora"

Además, ha dicho que cuenta con "el apoyo" de su familia, sus amigos y su partido.

La comparecencia de Sémper se producía, después del Comité de Dirección del PP como cada lunes, pero en un día distinto para él, por las cuestiones personales ya reseñadas y por las profesionales.

Antes de su anuncio, el portavoz del PP había dado una rueda de prensa habitual, marcando las posiciones del PP sobre los brotes de violencia en Torre Pacheco y Ordizia, las nuevas revelaciones sobre los casos de corrupción en el entorno de Pedro Sánchez y la negociación del llamado "cupo secesionista".

Un lunes distinto

A la misma hora en la que se celebraba la rueda de prensa, estaba culminando la reunión de la comisión bilateral Cataluña-Estado para dar el primer paso efectivo en la llamada "financiación singular".

Así lo llaman los populares en Génova, sus gobiernos autonómicos (14 de 19), y hasta las dos únicas regiones gobernadas por el PSOE que no salen beneficiadas de esa "singularidad". O, "en realidad, privilegio", tal como lamentaba públicamente Emiliano García-Page, presidente socialista castellano-manchego, y como ha transmitido en privado Adrián Barbón, presidente socialista asturiano.

Según ha anunciado, el PP se compromete a "volver a la negociación multilateral" el día en que gobierne Fiejóo, "para salvaguardar la solidaridad y la equidad en los servicios públicos", en contra de los privilegios que "el sanchismo da a los separatistas". Según el PP, "esto dará oxígeno a Sánchez pero asfixiará los bolsillos de todos los españoles".

Sémper ha condenado "totalmente" en nombre del PP tanto los incidentes como "los discursos de odio" que los han alimentado estos días, "vengan de donde vengan"; en referencia a Vox. Eso sí, ha relacionado los hechos con "la falta de una política seria de inmigración, con medidas de integración y convivencia" por parte del Ejecutivo de Sánchez.

Por eso, los populares han registrado una petición urgente de comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, en el Congreso.

"A la vista de los acontecimientos, y con la cantidad de ministros que tiene el Gobierno, quizás le del Interior no debería haber estado este domingo en Londres viendo un partido de tenis, y sí algún ministro más relacionado con el deporte", para acompañar al Rey Felipe VI.