Publicada

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, exigió este sábado al Gobierno que rectifique y reconozca que los ministros María Jesús Montero, Pilar Alegría y Óscar López han mentido, al difundir en distintos actos el bulo de que un agente de la UCO quería "poner una bomba lapa en los bajos del coche" del presidente Pedro Sánchez.

Feijóo publicó en su cuenta de X un mensaje en el que el director de La Sexta Noticias, Rodrigo Blázquez, se disculpa y reconoce que la información que su medio difundió el viernes, haciéndose eco de un bulo fabricado por El Plural, es falsa.

"La Sexta ha rectificado. Ahora solo queda que lo haga el Gobierno", ha apostillado el líder del PP.

Pese a que la mentira había sido desmontada a primera hora del sábado por The Objective, el PSOE ha decidido reafirmarse en un mensaje publicado en la misma red social, en el que exige a Isabel Díaz Ayuso que destituya al capitán de la UCO Juan Vicente Bonilla como gerente de seguridad del Servicio Madrileño de Salud, "si la derecha de este país quiere demostrar que le queda un mínimo de dignidad".

"Todo lo que dice en esos mensajes son barbaridades impropias de un servidor público. No se puede rebajar así el buen nombre de la Guardia Civil", afirma el PSOE en su cuenta institucional.

Sin embargo, el PSOE en ningún momento pide disculpas ni reconoce que María Jesús Montero, Pilar Alegría y Óscar López han mentido al sostener que el capitán Bonilla quería "poner una bomba lapa en los bajos del coche" del presidente Pedro Sánchez.

En un tono distinto al de Feijóo, también han aludido a esta polémica el portavoz del PP, Borja Sémper, el portavoz parlamentario Miguel Tellado y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón.

Tellado ha definido a los tres ministros que difundieron el bulo contra la UCO como "mentirosos, corruptos y desde hoy también patéticos. El PSOE es mentira y toda España lo sabe. Dejad de hacer ya el ridículo, sois un meme".

Por su parte, Borja Sémper ha reproducido las declaraciones de la vicepresidenta María Jesús Montero y ha aclarado: "No es cierto. Es un bulo, desinformación. Es una mentira.

Es una difamación. Es vicepresidenta del Gobierno. Es la desesperación".

Por último, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha aludido directamente a Pilar Alegría, en su doble faceta de ministra portavoz y secretaria general del PSOE de la región.

"Es extremadamente grave que la portavoz del Gobierno difunda bulos con total impunidad", ha escrito Azcón. "Aunque Pilar Alegría sea la portavoz de las mentiras de Sánchez existen límites. Debería retractarse de manera inmediata y pedir perdón a la Guardia Civil".

Durante el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, el barón socialista Emiliano García-Page ha querido reconocer y respaldar públicamente la labor de los cuerpos policiales "que se sienten injustamente atacados por los medios de comunicación".

Page ha pronunciado estas palabras después de que saliera a la luz la grabación del encuentro que la fontanera del PSOE Leire Díez mantuvo con un empresario imputado por corrupción, al que prometió la mediación de la Fiscalía si le facilitaba información comprometedora para desacreditar a la UCO.

Los ataques del PSOE y del Gobierno contra la UCO se producen cuando este cuerpo especializado de la Guardia Civil se dispone a remitir al Tribunal Supremo un informe sobre el presunto cobro de comisiones por parte del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, a cambio de la adjudicación de obras públicas.