Una, dos, tres, cuatro, cinco… y hasta siete banderas rojigualdas gigantes que convierten a Móstoles, simbólicamente, en capital de España. El municipio, el más poblado de la Comunidad de Madrid tras la verdadera capital (215.000 habitantes), ha visto levantar las enseñas en las últimas semanas.
La iniciativa, puesta en marcha por el Gobierno municipal de Partido Popular y Vox, ha levantado las críticas de la oposición, que lamenta la inversión de 170.000 euros en estos elementos.
El Ayuntamiento, por su parte, justifica su instalación asegurando que mejora la ornamentación anterior.
"Se han sustituido por banderas algunos de los monolitos que estaban instalados en las glorietas y que, en algunos casos, presentaban un aspecto muy deteriorado", explican fuentes municipales a EL ESPAÑOL.
La colocación de las banderas coincide, además, con la jura civil que se celebró en la localidad el pasado 5 de abril. Al igual que ocurrió semanas antes en Alcobendas, más de 400 mostoleños quisieron jurar bandera en la Plaza del Sol.
Inversión
Desde Más Madrid y el PSOE han criticado que el alcalde, Manuel Bautista, haya invertido 170.000 euros que, a su parecer, podrían haberse destinado a educación o sanidad.
El portavoz de Más Madrid en el municipio, Emilio Delgado, criticaba a través de sus redes sociales el gasto de "175.000 euros para poner siete banderas de España en las entradas y salidas de Móstoles".