Publicada

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha advertido este sábado en Granada de que el PP puede gobernar en Andalucía durante 40 años, como en Castilla y León, y ha animado a los socialistas a dar la batalla cultural y "combatir a la derecha en todos los frentes".

Puente ha inaugurado este sábado el Congreso del PSOE de Granada junto al secretario provincial del partido y delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

Durante su intervención, el ministro ha afirmado que el PP andaluz de Juanma Moreno es "como el PP de Castilla y León, el inane, el que no hace nada, el de la hoja de servicios en blanco".

Pero, ha advertido, "cuidado con el PP inane, porque yo vengo de una tierra en la que el PP inane lleva 40 años al frente", ha dicho sobre la hegemonía que los populares mantienen en Castilla y León desde hace cuatro décadas. Algo que, ha señalado, puede ocurrir ahora en Andalucía.

"Precisamente por su invisibilidad, porque se tapan detrás del marketing", ha argumentado, "detrás de la inacción sólo hay propaganda. Cuidado, porque eso les hace perdurar".

En contraposición al "PP inane" de Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, ha hilado Óscar Puente, está "el PP peor, que es el de Mazón" en la Comunidad Valenciana.

A su juicio, Carlos Mazón "ejemplifica el PP en estado puro. Cuando el PP se pone a hacer daño es una máquina imparable de destrucción, mentiras, irresponsabilidad y desprecio por la ciudadanía".

Que Mazón siga al frente de la Generalitat Valenciana, tras su gestión de la dana, es una prueba de la "inacción y falta de autoridad de Feijóo al frente del PP", ha considerado.

Para evitar que los populares logren mantener el gobierno de Andalucía durante 40 años, Óscar Puente ha animado a los delegados asistentes al Congreso socialista de Granada a dar la batalla cultural en todos los ámbitos.

"Hay una batalla cultural que se ha abierto en el mundo, se da en las redes sociales, en los medios de comunicación, en las calles", ha relatado, "la tenemos que dar, no podemos dar pasos atrás".

Porque, ha advertido, el PSOE no ganará las elecciones apoyándose exclusivamente en las buenas cifras de su gestión económica.

"Tenemos que combatir a la derecha en todos los frentes, jugar en todos los lugares de la cancha sin desperdiciar ninguno", ha señalado el titular de Transportes, "no podemos dejarnos ganar la batalla cultural".

Aunque hay que hacerlo, ha precisado, "sin entrar en lo que hacen ellos, en los insultos, las descalificaciones, la demonización del adversario. Pero tenemos que responder".

La mejor carta del PSOE para acudir a las próximas elecciones, a juicio de Óscar Puente, es la buena gestión realizada por el Gobierno durante los últimos siete años.

"Nosotros gestionamos mucho mejor que ellos, en todos los sitios en los que gobernamos", ha agregado el ministro, "¿o acaso creéis que el PP hubiera gestionado como nosotros la pandemia, el déficit público, la inflación o los precios de la energía?", se ha preguntado.

"En la pandemia escurrieron el bulto", ha desgranado Puente durante su intervención en Granada, "cuando llegó la guerra de Ucrania trataron de que no obtuviéramos los fondos de recuperación".

Y cuando la invasión de Ucrania provocó una crisis de inflación y disparó los precios de la energía, desde el PP "calificaron como el timo ibérico" la fórmula planteada por el Gobierno en Bruselas, que "ha dado la capacidad de competir a nuestra industria".

"Es evidente que ellos hubieran gestionado peor", ha concluido el ministro, "pero no olvidéis una cosa: sólo con la gestión no ganamos elecciones", ha advertido de nuevo a los asistentes al Congreso del PSOE de Granada.