La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aprovechado la celebración del Día Internacional de la Mujer en la Real Casa de Correos para criticar a quiénes dicen que "España es un país machista" y entregan carnet de "buena o mala mujer" y "buen o mal hombre" en fechas como estas.
Durante su discurso, la presidenta del PP de Madrid ha defendido su visión de estas jornadas internacionales y ha valorado de igual forma tanto a quiénes quieren celebrar este día, como a las mujeres que deciden no hacerlo.
La presidenta ha reivindicado a Madrid como "una región de libertad" que defiende la igualdad entre hombres y mujeres "predicando con el ejemplo" y destacando que su mercado laboral es "el más paritario" del país.
Declaraciones que chocan directamente con el PSOE, quiénes han asegurado que las políticas sociales de Madrid y la ideología de la presidenta convierten Madrid en el "Cuento de la Criada"; una novela distópica del 1985 en la que la mujer no tiene ningún papel o relevancia en la vida pública que no sea el de cuidadora y madre.
Según la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, Ayuso encamina a Madrid hacia esa realidad distópica al destinar los fondos del Pacto contra la Violencia Machista a proyectos que fomentan la natalidad.
Espinar, en sus declaraciones minutos antes de empezar el acto, ha reprochado a Ayuso su visión del feminismo asegurando que las mujeres son "más que meros recipientes para traer hijos al mundo". "Recordarle que esto no es El Cuento de la Criada y que se sume al lado correcto de la historia", ha apuntado.
Minutos más tarde de estas declaraciones, la presidenta ha galardonado a diferentes mujeres y hombres con motivo del Día Internacional de la Mujer, algunas de ellas madres de familias numerosas como la influencer Verdelís, pero también a profesionales sanitarios o mujeres musulmanas que luchan por acabar con los matrimonios forzosos.
Tras la entrega de estos premios, Ayuso ha tomado la palabra y ha denunciado los intentos de "borrar los sexos", especialmente el femenino, por parte de algunas autoridades y ha instado a las mujeres a rechazar lo que ha calificado como "trampas e ideología" en torno a la celebración del 8M.