Publicada
Actualizada

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha mostrado este jueves una bandera modificada de la Comunidad de Madrid, en la que ha sustituido las siete estrellas de la Osa Mayor por medias lunas islámicas, con la intención de denunciar lo que considera la islamización de España y, en particular, de la región.

Moñino, aprovechando una pregunta parlamentaria a la presidenta Isabel Díaz Ayuso durante la sesión de control, se ha avergonzado de que el Partido Popular haya felicitado el Ramadán a la población islámica que vive en la región. "No hay que dar un paso atrás hacia la islamización", ha insistido. 

Las declaraciones de Moñino llegan después de que estudiantes de tres institutos de Parla se hayan manifestado contra la prohibición de llevar hiyab en las aulas. Un hecho que Moñino ha criticado, vinculándolo con la situación de la igualdad entre hombres y mujeres en la región. Según ella, las mujeres están perdiendo derechos debido al avance del islamismo.

"No necesitan venir con ejércitos porque avanzan con cualquier concesión que ustedes hacen", ha reprochado la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid.

La interpelación de Moñino ha sido tomada a broma por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La líder del PP se ha mofado de las acusaciones de Moñino que aseguraban que el PP no "hace frente al enemigo del Siglo XXI de la mujer": el islam. 

"Bueno, todo el mundo conoce mi relación con el islam y mi amor por la yihad. Desde hace seis años, es algo que expreso cada día con amabilidad y pasión", ha ironizado Ayuso.

8-M en la Asamblea

A las puertas del Día Internacional de la Mujer, el debate en la Asamblea ha girado en torno a esta conmemoración, y no solo por la intervención de Isabel Pérez Moñino.

Tanto la presidenta como el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, han acusado a la izquierda de ignorar el 8M tras los casos de presunto abuso sexual y prostitución que han afectado a sus partidos.

"Feliz 8M a todos. ¿Se han dado cuenta de que la izquierda, ni una palabra? De puntillas hemos pasado la semana del 8M. Otros años, 15 días dando la matraca", ha aseverado la presidenta desde la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea.

La dirigente regional ha mencionado investigaciones que afectan al exlíder de Sumar, Íñigo Errejón, al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, y al exministro socialista José Luis Ábalos. En concreto, ha ironizado sobre este último, afirmando que ha dado un "gran ejemplo" al contratar "a sobrinas en empresas públicas".

"¿Cuántas tramas hay? ¿Y cómo es posible que fueran al Congreso de los Diputados a votar en contra de la prostitución y luego lo celebraran con algunas profesionales?", ha cuestionado a continuación