Publicada
Actualizada

Pedro Sánchez ha anunciado en Kiev que España enviará un nuevo paquete de ayuda militar por valor de 1.000 millones de euros al pueblo ucraniano así como la apertura de una Casa de Ucrania en Torrevieja (Alicante) para atender las necesidades de la comunidad ucraniana en España.

Así lo ha revelado durante su intervención este lunes en una cumbre internacional junto a más de 30 líderes internacionales en apoyo a Ucrania, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, António Costa, en el tercer aniversario de la guerra y en un momento crítico por los intentos de Donald Trump de apartar a la Unión Europea y a Kiev de las negociaciones de paz con Moscú.

El presidente del Gobierno ha reafirmado el apoyo de España a "la plena soberanía de Ucrania" todo el tiempo "que sea necesario" y ha afirmado que "sólo Ucrania puede decidir" su propio futuro, reclamando un sitio para Kiev "en la mesa de negociación. Además, ha añadido que únicamente se conseguirá una "paz sostenible" si Europa participa en los diálogos, y ha alertado contra la posibilidad de que el final de la guerra se quede "simplemente en un alto el fuego".