Publicada
Actualizada

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que los populares no aceptarán "lecciones de feminismo" de Podemos y Sumar ya que estos contaban con "depredadores sexuales entre sus dirigentes", en referencia a las acusaciones que rodean al confundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, y al exportavoz de Sumar, Iñigo Errejón.

Gamarra se ha preguntado irónicamente si existe un pacto entre el PSOE, Sumar y Podemos para que los socialistas tapen las "conductas bochornosas" de algunos miembtros de estos partidos a cambio de que estos "tapen su corrupción".

Las declaraciones se han producido este sábado en Burgos, durante la intervención de Gamarra en el acto de clausura de la Convención Interparlamentaria del PP de Castilla y León y que ha coincidido con el XV Congreso del PSOE-CyL.

Según Gamarra, Podemos ha pasado del lema "hermana, yo sí te creo", en referencia a las víctimas de violencia machista y de agresiones sexuales, al "compañero, yo sí te encubro".

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha salido al paso en relación a esta polémica este sábado al asegurar que, a diferencia de otras formaciones, en Podemos se apartó a Monedero en 2023 por su "compromiso ético y no por presión mediática", y que si no se hizo público el caso es porque las víctimas pidieron mantenerse en el anonimato.

Gamarra ha quitado credibilidad a esta versión y ha acusado a Podemos y a Sumar de actuar de la misma manera cuando surgen casos de agresiones sexuales en sus filas.

"¿Este es el feminismo con el que llevan años dándonos lecciones? A este partido, lecciones de feminismo, ninguna. Y de violencia de género, tampoco. Hablaban de cultura de la violación dirigiéndose al PP, cuando estaba cerca de sus filas", ha asegurado.

Gamarra incluso ha llegado a deslizar que podría existir un trato entre el PSOE, Sumar y Podemos para que los socialistas tapen "las conductas bochornosas de los dirigentes de estos partidos" a cambio de que estos hagan lo propio con la "corrupción del PSOE".

Según la secretaria general del PP, Podemos y Sumar ante este tipo de casos hacen "lo mismo que el PSOE con la corrupción: ver, oír y tapar".

También ha mandado un mensaje al presidente Pedro Sánchez, al que ha recriminado que haya acudido al Congreso del PSOE de Castilla y León a dar "lecciones de igualdad" después de haber beneficiado a miles de agresores sexuales con la aprobación de la ley del solo sí es sí o de haber normalizado que sus socios tengan entre sus filas a "depredadores sexuales".