El PP denuncia que la exministra Reyes Maroto mintió "descaradamente" en la Comisión de Investigación del caso Koldo en el Senado sobre su relación con el empresario Víctor De Aldama, presunto cabecilla y comisionista de la trama, y pedirá que vuelva a comparecer.
"Las informaciones siguen refrescándole la memoria a la ex ministra Maroto. ¿Se acuerda ya de todo lo que hablaba con Aldama? ¿Y de los favores que le hacía? ¿A cambio de qué se tomaba tantas molestias? Ahora de lo que se tiene que acordar es de que por mentir hay que dimitir", ha señalado en X la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra.
Los mensajes hallados por la UCO y publicados por EL ESPAÑOL demuestran que la entonces ministra de Industria, Turismo y Comercio (2018-2023) mantuvo una relación personal con el empresario, tuvo encuentros con él, le llamó por teléfono y le envió emails durante al menos dos años, entre 2020 y 2022.
Tras conocer estas informaciones, el PP considera que Reyes Maroto "está inhabilitada para cualquier cargo político y debe dimitir", ya que después de ver los menajes "nadie se cree que no recordara estos mensajes, ni sus reuniones".
"Los rabos de pasa son muy buenos para la memoria pero los informes de la UCO son más rápidos. ¿Va recuperando Maroto la memoria de su etapa como Ministra? No eran solo Ábalos y unos contratos de mascarillas. En Moncloa el trato de favor a los amigos del 1 es lo habitual", recordó Gamarra este domingo.