Publicada
Actualizada

Pedro Sánchez ha acusado este domingo a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso de estar al servicio de la "multinacional ultraderechista", a la que "pone alfombra roja para que haga negocio con los derechos de la gente".

A cambio, ha añadido, le financia "pseudomedios y tertulianos en las televisiones y radios, para extender bulos, desinformación y condicionar el debate público".

El presidente del Gobierno ha añadido que se trata de una "coalición" formada "entre los que tienen dinero, el PP y Vox: todos unidos por la pasta, para hacer negocio con los derechos de la gente".

Pedro Sánchez ha pronunciado estas palabras durante la clausura del Congreso del PSOE de Madrid, en el que el ministro Óscar López ha sido elegido secretario regional del partido.  

Sánchez ha aludido también a la situación procesal de la pareja de Ayuso, el empresario Alberto González Amador, investigado por presunto delito fiscal tras cobrar comisiones comerciales legales en la venta de mascarillas y material sanitario durante la pandemia.

"Han puesto Madrid a la venta, y ya sabemos quién se lleva la comisión", ha dicho al respecto el presidente del Gobierno.

Y ha considerado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "tiene muchos argumentos y razones de peso como una casa, perdón, como un ático, para exigir la dimisión de Ayuso".