El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado este viernes el cese del consejero de Obras Públicas de su Gobierno, José Luis Gochicoa, y el del número 2 de ese departamento, Manuel del Jesús, por la trama de corrupción en los contratos de carreteras de Cantabria.

"Acepto esto con harto dolor y consciente de que probablemente estaré cometiendo una injusticia", ha afirmado este viernes Revilla, quien ha asegurado que el alto funcionario detenido "no tenía cómplice alguno" dentro de la Administración y que en ninguna de las 4.080 páginas del sumario se cita a estos dos cargos de la Consejería.

Además, el jefe del Gobierno cántabro ha avanzado que se ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, que lleva la causa, medidas cautelares para apartar de la contratación a las empresas supuestamente involucradas y, además, que se van a aumentar los controles sobre las adjudicaciones.

En rueda de prensa, Revilla ha señalado que "no descarto que a lo largo de la investigación pudiera haber algún otro caso aislado" durante las investigaciones de la presunta adjudicación fraudulenta de contratos de obras en carreteras.

En el caso han sido detenidas ocho personas, acusadas de malversación, fraude y cohecho, entre ellas el jefe de servicio de mantenimiento y conservación de Carreteras, que permanece en prisión, y al que se intervinieron en su casa más de 500.000 euros en efectivo y una máquina para contar billetes.

Los otros siete detenidos quedaron el libertad con cargos .