Vacuna contra la Covid.

Vacuna contra la Covid.

Enfermedades infecciosas

Últimas noticias coronavirus | Brasil registra el menor número de muertes por la Covid en 19 meses

Últimas noticias sobre España, la Covid, la vacunación y la situación de la pandemia de coronavirus en el mundo.

  1. 03:34

    Rusia sigue rondando los 1.200 fallecidos diarios

    Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado poco más de 39.000 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas hasta rozar los 8,8 millones de afectados desde el inicio de la pandemia, ahora en su punto álgido en el país. El centro ruso para el seguimiento del coronavirus ha notificado exactamente 39.165 nuevos casos y 1.179 fallecidos en las últimas horas, hasta un total de 246.814 decesos desde el inicio de la crisis.

    Los territorios con un mayor índice de contagio son la capital rusa (4.975), la región de Moscú (3.297) y San Petersburgo (2.251), donde las autoridades están intentando hacer todo lo posible para acelerar la campaña de vacunaciones en el país.

    El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reconocido que "la situación no es fácil" y añadió que "las camas están ocupadas en gran proporción". "La situación no se está haciendo menos complicadas en estos días", destacó.

  2. 03:31

    China suma 65 contagios locales entre las 89 nuevas infecciones

    La Comisión Nacional de Sanidad de China informó este lunes de la detección de 89 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este domingo, de entre los cuales 65 se produjeron por contagio local.

    Estos 65 se detectaron en Pekín (1) y en las provincias de Liaoning (noreste, 20), Henan (centro, 18) Hebei (noreste, 8), Heilongjiang (noreste, 6), Sichuan (centro, 4), Yunnan (sur, 3), Gansu (centro-norte, 2), Mongolia Interior (norte, 1), Jiangxi (sureste, 1) y Chongqing (centro, 1).

    En cuanto a las 24 infecciones restantes, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este, 6), y en las provincias de Yunnan (sur, 6), Shanxi (centro, 3), Cantón (sureste, 3), Mongolia Interior (norte, 1), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1), Shandong (este, 1), Guangxi (sur, 1), Sichuan (centro, 1).

    Los datos representan una continuación de la tendencia ligeramente creciente de nuevos casos de los últimos días, ya que este domingo China anunció la detección de 74 nuevos casos, por los 55 del sábado.

    Además, las autoridades sanitarias también informaron este lunes de la detección de 46 nuevas infecciones asintomáticas de las que 34 de ellas han sido por contagio local, aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

    Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 97.823 personas en el país, entre las que 91.985 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

     

  3. 03:27 Laura Hernández

    Venezuela recibe más de un millón de dosis de la vacuna Abdala

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo que el país caribeño recibió 1,6 millones de dosis de la vacuna cubana Abdal. Maduro aseguró que Venezuela ha llegado al 70% de la población vacunada, sin especificar si el porcentaje hace referencia a inoculados con las dos inyecciones que se requieren para considerar que una persona está inmunizada, o sólo con la primera dosis.

    "Para el 30 de noviembre tenemos que llegar a la meta del 80% de la población vacunada y la meta que hemos estimado para el 31 de diciembre es llegar al 90% de la población vacunada", indicó el mandatario.

    El presidente anunció que a partir de esta semana empezará el proceso de inoculación para los niños mayores de dos años, aunque no ofreció detalles sobre cuál fármaco recibirán los menores.

    El proceso de vacunación contra la Covid-19 en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm

  4. 22:37 Laura Hernández

    Brasil registra el menor número de muertes por la Covid en 19 meses

    Brasil, uno de los países más castigados por la pandemia de la Covid en el mundo, registró en las últimas 24 horas 59 nuevas muertes por coronavirus, la menor cifra en un día en los últimos 19 meses, informaron este domingo fuentes oficiales.

    El país no registra una cifra tan reducida de fallecimientos por Covid en un día desde el 5 de abril del año pasado, cuando la pandemia estaba en sus primeras semanas y fueron contabilizados 54 fallecimientos.

    La fuerte caída del número diario de muertes, desde 328 el sábado hasta 59 este domingo, es relativa debido a que el Ministerio de Salud reconoce que los números por lo general se reducen los fines de semana, cuando hay menos funcionarios procesando los datos.

    Según el boletín divulgado este domingo por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), con las 59 nuevas muertes y los 6.115 nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas, el total de víctimas de covid en Brasil ascendió a 609.447 y el de casos a 21.880.439 desde el inicio de la pandemia, en febrero del año pasado.

    Estos números confirman al país latinoamericano, con sus 213 millones de habitantes, como el segundo en número de muertos por coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos, y como el tercero en número de contagios, atrás de EE.UU. e India.

    Pese a las elevadas cifras acumuladas, los promedios de muertes y de casos continúan en sus menores niveles en varios meses, tras haber caído cerca del 80 % desde junio pasado.

    El promedio de muertes en los últimos siete días se ubicó este domingo en los 232 diarios, con lo que subió ligeramente desde los 222 a que llegó a caer el miércoles, pero aún así es el segundo menor en casi 19 meses.

    La media de casos por día este domingo equivale a casi la octava parte de la registrada el 23 de junio, cundo el país tuvo un promedio récord de 77.328 contagios por día en una semana, y se mantiene en sus menores niveles desde el 13 de mayo del año pasado, cuando la media era de 9.108 infecciones por día.

    La fuerte caída de las cifras ha sido atribuida a los avances en la campaña de vacunación, que Brasil inició tardía y lentamente.

    Según el Ministerio de Salud, hasta este sábado cerca de 157,6 millones de brasileños, el 74 % de los 213 millones de habitantes del país, había recibido la primera dosis de algunas de las vacunas contra la covid y 123,9 millones (58,2 %) ya contaba con el esquema completo de inmunización.

  5. 19:01 Laura Hernández

    El Govern confina la prisión de Brians 2 para contener el brote de Covid-19

    El Departamento catalán de Justicia ha decidido confinar a partir de mañana la prisión barcelonesa de Brians 2 para contener el brote de coronavirus que afecta este domingo a 92 internos y 7 profesionales, la gran mayoría asintomáticos.

    La Generalitat ha informado hoy en un comunicado de que "una vez valorada la situación y siguiendo las indicaciones de los responsables sanitarios", a partir de mañana se confinará el centro penitenciario para evitar una posible expansión de la enfermedad a otros centros y a más personas.

    El confinamiento implicará, explica el Departamento de Justicia, que se limiten al máximo las entradas y salidas de presos y que se suspendan los traslados de presos que tengan como origen o final el centro de Brians 2.

    La conselleria señala que a partir de la próxima semana se realizarán cribados a la población reclusa y al personal de la prisión.

    El Departamento avanza, igualmente, que mañana se realizará una reunión extraordinaria del comité de crisis que sigue este brote para concretar la temporalidad del confinamiento de la prisión y estudiar otras medidas preventivas.

    Las personas afectadas por el brote se encuentran en nueve módulos de la cárcel, de los que dos están aislados y siete confinados, según los datos de Justicia.

  6. 18:06 Laura Hernández

    La Comunidad de Madrid notifica 82 contagios en las últimas 24 horas y tres fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado 139 casos nuevos de Covid-19, 82 de ellos de las últimas 24 horas, y tres fallecidos en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, con datos a cierre del día anterior.

    En la jornada precedente se notificaron 466 contagios (327 más), 385 de ellos de las últimas 24 horas, y cuatro fallecidos (uno más), mientras que el domingo de la pasada semana se contabilizaron 140 nuevos contagios (uno más), 78 el último día, y tres fallecidos.

    Así, el número de hospitalizados se sitúa en 278 (seis menos que en la jornada precedente) y 73 en la UCI (un ingreso más), mientras que 15 pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 682.

    En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 916.126 positivos, un total de 126.544 casos han requerido hospitalización, 13.435 han precisado UCI y 112.564 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 973.850 pacientes.

    Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.446, de los cuales 5.112 han sido en centros sociosanitarios, 18.875 en hospitales, 1.428 en domicilios y 31 en otros lugares.

  7. 17:38 Laura Hernández

    Perú aplica más de 36 millones de vacunas y se dirige a inmunidad de rebaño

    Perú ha aplicado más de 36 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, con las cuales 15,8 millones de personas ya tienen la pauta completa, pero necesita sumar alrededor de ocho millones de personas a ese grupo para alcanzar la inmunidad de rebaño.

    Según las últimas cifras oficiales, más de 20 millones de personas han recibido la primera dosis de alguna de las vacunas que se aplican en el país y 15,8 millones ya cuentan con las dos dosis requeridas.

    Además, hay 279.506 personas, entre personal de salud y adultos mayores, que han recibido la tercera dosis de refuerzo en las últimas semanas.

    La mayor parte de las vacunas proceden del laboratorio Pfizer (19 millones), seguidas de las fórmulas de Sinopharm (14,7 millones) y AstraZeneca (2,2 millones).

    Sin embargo, el ministerio de Salud confía en inmunizar completamente hasta diciembre a 24 millones de habitantes, de un total de 32 millones en el país, para obtener la inmunidad de rebaño contra el virus.

    Para llegar a ese número de vacunados, Perú necesita aplicar 161.000 dosis diarias hasta diciembre, muy por encima del promedio actual, según señaló el analista de datos Rodrigo Parra, citado por el diario La República.

    Según Parra, las regiones del país con menor población vacunada son Puno (56 %), Loreto (55 %) y Madre de Dios (48,7 %), precisamente zonas donde el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció campañas para impulsar la inmunización.

    Por su parte, las regiones que tienen un mejor avance en la vacunación son el Callao con 76 % de inmunizados, Ica con 68,5 %, Tacna con 65,7 %, Moquegua con 65,7 %, Tumbes con 65,6 % y Lima con 64,7 %.

    Actualmente, Perú está vacunando a la población adolescente hasta los 12 años de edad y estima que en enero podrá empezar con los menores entre los 5 y 11 años.

    Desde que se registró el primer caso en Perú, en marzo del 2020, la pandemia ha dejado 2.206.556 contagios, 200.409 fallecidos y actualmente hay 3.045 hospitalizados por la enfermedad.

    En las últimas horas se confirmaron 587 casos nuevos y 21 muertos.

  8. 17:37 Laura Hernández

    Bolivia registra 673 nuevos contagios y cuatro fallecidos por Covid-19

    Bolivia registró 673 nuevos contagios de Covid-19 y cuatro fallecimientos, con lo que el número de casos acumulados desde marzo del año pasado ascendió a 517.902 y las muertes se elevó a 18.964.

    Las regiones que informan de la mayor cantidad de nuevos casos son la oriental Santa Cruz con 382, La Paz, la sede de Gobierno, registró 121 nuevos contagios y le sigue la central Cochabamba con 57.

    Las otras seis regiones del país registraron nuevos casos que van desde los 36 a un nuevo contagio, de acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud.

    De la misma manera reportó 567 personas recuperadas en un día, que en total son 478.958 desde marzo del año pasado, mientras que 19.980 son los casos activos.

    El ministro de Salud, Jeyson Auza, expresó esta semana que Bolivia estaba ingresando a una cuarta ola de contagios, por lo que recomendó a la población seguir las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla y también acudir a los puntos de vacunación para inmunizarse.

    El plan de vacunación avanza y ya son 3.671.629 personas que cuentan con la primera dosis, 2.965.259 tienen la segunda, mientras que 946.180 se vacunaron con la Janssen que es unidosis.

    Además 357.585 lograron inmunizarse con la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca que solo estaba disponible en octubre.

    La inmunización contra la covid-19 comenzó a fines de enero con el personal de salud de primera línea y se amplió progresivamente a otros sectores hasta incluir desde mediados de octubre a adolescentes de 16 y 17 años previo consentimiento de sus padres o tutores legales.

    Las vacunas empleadas son las chinas Sinopharm y las rusas Sputnik V compradas por el Gobierno nacional, además de las AstraZeneca, Pfizer y Janssen donadas mediante el mecanismo Covax de Naciones Unidas.

  9. 17:36 Laura Hernández

    Italia mira las navidades con prudencia y acelera la tercera dosis

    Las autoridades italianas miran las navidades con prudencia, ante el crecimiento de contagios en el país y en el resto de Europa, y se dispone a acelerar en los próximos días la inoculación de la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus a más fases de edad.



    Así lo afirmó hoy el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, en declaraciones al diario "Corriere della Sera", en las que opinó que Italia está actualmente mejor que otros países como Alemania, Francia o el Reino Unido, debido a que el equivalente al 86,53 % de la población está vacunada con una dosis.



    "La estrategia ha funcionado, las vacunas, la exigencia de presentar el certificado covid" en ciertos espacios y "el uso de las mascarillas nos están permitiendo afrontar la nueva ola en mejores condiciones", sostuvo el ministro, si bien reconoció que mira hacia el mes de diciembre con prudencia.



    El ministro subrayó que ahora la prioridad de las autoridades sanitarias nacionales es acelerar la inoculación de la tercera dosis, que actualmente se inyecta a personas mayores de 60 años y a grupos más vulnerables, y también comenzar a vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, que son unos 4 millones, cuando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la italiana AIFA den luz verde.



    "Esta semana decidiremos con los científicos suministrar la tercera dosis a otros grupos de edad. Creo que seis meses después de la segunda dosis es recomendable que se administre una tercera a la mayor audiencia posible", comentó.



    Italia ha registrado en las últimas horas casi 7.000 nuevos contagios y acumula 4.802.225 casos totales desde febrero de 2020, de los que 132.365 han fallecido.



    En Italia hay grupos contrarios a las vacunas y también otros que rechazan que se obligue a las personas a tener un certificado covid -que demuestra que se ha recibido la pauta completa, se ha pasado la enfermedad en los últimos meses o se posee una prueba negativa realizada en las horas anteriores- que se han manifestado en varias ocasiones en las últimas semanas.

  10. 17:31 Laura Hernández

    Cuba reporta 483 nuevos contagios de Covid-19 y solo un fallecido

    Cuba reportó este domingo 483 nuevos casos de Covid-19, solo un fallecido y 2.641 enfermos activos en las últimas 24 horas, las cifras más bajas de las últimas semanas.

    De las 21.695 muestras analizadas la víspera resultaron 481 contagios autóctonos y 2 con fuente de infección en el extranjero, según el parte diario sobre el comportamiento de la pandemia emitido por el ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Se encuentran internados en hospitales, centros de aislamiento y sus propios domicilios un total de 8.812 personas, de las que 5.107 se consideran sospechosas de estar infectadas, otras 1.064 están en vigilancia y 2.641 son enfermos confirmados, de los que 20 están reportados en estado crítico y 54 graves.

    Los territorios con mayor incidencia son actualmente las provincias de Holguín (este) -con 99 positivos-, en el centro-este Camagüey (81) y la central Sancti Spíritus (69).

    Hasta hoy, Cuba acumula 955.981 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 8.262 fallecidos y 945.021 recuperados (98,9%) desde que en marzo de 2020 se registraron las primeras infecciones por el SARS-CoV-2, causante de la covid-19.

    Más de 7,4 millones de personas de los 11,2 de habitantes de la isla caribeña ha completado ya el esquema de tres dosis de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

    Las autoridades sanitarias cubanas han anunciado que se aplicará además, una inyección de refuerzo de Abdala o Soberana Plus a partir de este mes y de manera escalonada hasta el primer semestre de 2022, ante el riesgo de la aparición de nuevas variantes del coronavirus y la reapertura de las fronteras de la isla, el próximo día 15.

    Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

  11. 17:27 Laura Hernández

    Más de 2.000 personas se han vacunado en los dispositivos móviles que Madrid instala los fines de semana

    Más de 2.000 personas se han vacunado, desde el 16 de octubre, en los dispositivos móviles que la Comunidad de Madrid instala los fines de semana en diversos puntos de la región, con el objetivo de extender la inmunización frente al virus a zonas con menor cobertura en algunas edades y facilitar su administración a rezagados.

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este domingo el equipo móvil instalado en el Colegio Público Madre Teresa de Calcuta de Parla, que se suma a los dispuestos durante este fin de semana en Arganda del Rey, Brunete y San Martín de la Vega.

    En declaraciones a los periodistas, Escudero ha puesto el foco en que, de las personas que han acudido a vacunarse, alrededor del 70% se acercan a recibir su primera dosis. "Tenemos que seguir siendo selectivos en esta vacunación para crecer en esas zonas geográficas donde vemos que el porcentaje está un poco por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, y también en la franja de edad que se encuentran por debajo", ha declarado.

    Hasta el momento, el 89,5% de la población diana, mayores de 12 años, de la región tiene ya la pauta completa de vacunación y el 91,1% ha recibido al menos la primera dosis. El consejero ha expresado que se tratan de "buenas cifras", que han permitido tener el "control" de la pandemia y hacer que los porcentajes sigan "creciendo poco a poco".

    "El objetivo como mínimo es llegar a ese 91% que han tenido la primera dosis y pauta completa. Nuestro objetivo es seguir creciendo y que incrementemos ese porcentaje todavía por encima de lo que esta", ha añadido.

    El consejero de Sanidad ha trasladado que en la franja de edad entre los 26 y 39 años su porcentaje de cobertura vacunal está por debajo de la media, aproximadamente 4 puntos, por lo que intentarán incrementar las cifras.

    Asimismo, Escudero ha recordado la labor de vacunación por parte de los profesionales sanitarios en el Hospital Isabel Zendal, Wizink de Madrid y el Colegio Oficial de Médicos. "Son los puntos que están de manera estable. Recordad, que se puede acudir sin cita previa tanto para la administración de la primera como de la segunda dosis", ha recalcado.

  12. 17:26 Laura Hernández

    Canarias notifica 96 casos de coronavirus y dos muertes en el último día

    Canarias ha registrado 96 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas que elevan el total de casos acumulados en las islas a 97.909; mientras que ha tenido que lamentar el fallecimiento de dos personas, hasta los 1.011 óbitos desde el inicio de la pandemia.

    Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, en la actualidad hay 1.347 pacientes activos con coronavirus, de los cuales 20 están ingresados en UCI y 107 permanecen hospitalizados.

    En cuanto a los fallecidos, se ha producido el fallecimiento de una mujer de 48 años en Tenerife y un varón de 41 años en Gran Canaria, ambos con patologías previas y que permanecían en ingreso hospitalario.

    La incidencia acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 29,87 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 58,73 casos por 100.000 habitantes.

    Por islas, Tenerife suma este domingo 43 casos con un total de 46.689 casos acumulados y 603 casos activos epidemiológicamente; y Gran Canaria cuenta con 37.386 casos acumulados, 36 más que el día anterior y 552 activos.

    Mientras, Lanzarote suma tres nuevos casos con 7.146 acumulados y 59 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 4.648 casos acumulados, con ocho casos nuevos, y 98 activos.

    Por su parte, La Palma suma tres nuevos positivos, por lo que se mantiene en 1.150 acumulados y 23 activos, mientras que El Hierro, sin casos nuevos, se mantiene en 468 acumulados y un activo. La Gomera notifica tres nuevos positivos, por lo que cuenta con 421 acumulados y sus activos son 11.

    Finalmente, hasta este domingo se ha realizado un total de 2.277.839 pruebas diagnósticas en las islas, de las que 3.095 se corresponden al día de ayer.

  13. 12:29 Laura Hernández

    Andalucía administra más de 131.000 vacunas esta semana, casi 26.000 menos que la anterior

    Andalucía ha administrado hasta este sábado 6 de noviembre un total de 13.334.977 dosis de la vacuna contra la Covid-19 -392 más en 24 horas-, y un total de 6.784.785 andaluces cuentan con la pauta vacunal completa -99 más en 24 horas-, mientras que 6.900.681 ya tienen al menos una dosis.

    De esta forma, la región ha puesto 131.274 vacunas desde el domingo 31 de octubre hasta este sábado 6 de noviembre, 25.971 menos que las administradas la semana pasada.

    Respecto al número de personas con la pauta completa, hay 11.789 personas más con la vacunación finalizada, 3.983 menos que los completados la semana pasada (15.772) y una cifra muy inferior al actual récord del 27 de junio al 3 de julio (531.850).

    Según indica el parte de la Junta de Andalucía, con estas cifras la región tiene al 80,1% de la población con la pauta vacunal completa, y al 91% de los mayores de 12 años, mientras que el 81,5% de la población y el 92,6% de los mayores de 12 años ha recibido la primera dosis.

    Además, de las 7.451.975 personas incluidas en la población diana, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consolidado a enero 2020 y confirmados a Europa Press por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ya se han vacunado con una dosis 6.900.681 andaluces, por lo que todavía faltan 551.294 personas por inocular en la región.

  14. 12:28 Laura Hernández

    Navarra registra 82 casos de Covid-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

    Navarra registró este sábado 82 casos de Covid-19 tras realizar 1.302 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 6,3%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

    La Comunidad foral se mantiene por segundo día consecutivo por encima de los 80 casos después de que el viernes se detectasen 84 contagios con una positividad del 4,3%. En los últimos días se han registrado 74 casos el jueves (3,8%); 61 el miércoles (3%), el martes hubo 49 contagios (2,3%), el lunes 42 casos (4,3%), el domingo 26 casos (3,4%), y el sábado de la semana pasada se registraron 56 casos (5,8%).

    En las últimas 24 horas se ha producido el fallecimiento de una persona y no se han registrado nuevos ingresos hospitalarios. De esta manera, permanecen ingresadas 24 personas, seis de ellas en la UCI.

    En el capítulo de vacunación, el sábado se administraron 887 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.029.337. Las personas con pauta completa en Navarra son 526.990.

  15. 11:50 Laura Hernández

    La incidencia acumulada en Alemania se acerca a las 200 infecciones

    La tasa de incidencia acumulada en siete días en Alemania ascendió este domingo a 191,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, frente a las 183,7 de la víspera, según datos actualizados del Instituto Robert Koch de virología (RKI).



    El RKI registró además 23.543 nuevas infecciones y 37 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.



    En respuesta a la nueva oleada de contagios, el estado alemán de Sajonia (este) restringirá a partir de este lunes el acceso a eventos y a espacios como restaurantes y bares a aquellos que estén vacunados de covid o hayan superado la enfermedad.



    Sajonia cuenta con la incidencia acumulada más alta de Alemania, 444 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes, según datos actualizados del RKI de este domingo.



    El "Land" oriental, en donde solo está vacunada la mitad de la población, será el primero en introducir la normativa conocida como "2G", que elimina la opción de presentar un test negativo para acceder a ciertos espacios, como restaurantes o eventos de todo tipo.

  16. 11:38 Laura Hernández

    Galicia administra otras 2.745 dosis contra la Covid, 500 de ellas para completar pautas

    La vacunación contra la covid-19 avanza en Galicia con la administración de otras 2.745 dosis en una jornada, de las que 500 fueron para completar pautas. Así, la población gallega inmunizada alcanza ya el 85%.

    Según los datos publicados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade en el 'Cronómetro de vacinación' con respecto a la jornada del sábado, recogidos por Europa Press, se han administrado hasta el momento 4.526.010 dosis, que representan 2.745 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

    Del total de dosis inoculadas, 500 han sido para completar pautas, por lo que aumentan a 2.295.889 los ciudadanos con el proceso finalizado en toda la Comunidad gallega, el 85% del total de habitantes y el 93% de la población diana -mayores de 12 años-.

    Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 19.475 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.579 dependientes no institucionalizados y 27.546 institucionalizados. Mientras, 2.086.850 han terminado el proceso al ser llamados por su edad.

  17. 11:14 Laura Hernández

    Cataluña registra 276 nuevos casos de Covid-19 y seis ingresos menos en UCI

    Cataluña ha registrado 276 nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas a la vez que han bajado en seis los pacientes ingresados en las UCI de los hospitales.

    Según datos de la incidencia de la covid actualizados este domingo por el Departamento de Salud, el número total de pacientes ingresados por coronavirus es de 317, cinco más que ayer.

    El riesgo de rebrote, el índice potencial de crecimiento de la pandemia, sigue siendo moderado y se ha situado en 62 puntos, uno más que el sábado, y la velocidad de propagación del virus (Rt) está en 1,13, casi igual que ayer (1,14).

    Desde el principio de la pandemia, Cataluña acumula 1.008.053 casos confirmados de coronavirus y 24.033 defunciones, las mismas que ayer.

    Por comarcas, las que sufren un riesgo de rebrote más alto son Pallars Jussà (468), Urgell (249), Terra Alta (226) y Alt Empordà (212), mientras que las que lo tienen más bajo son Moianès (3), Alt Camp (4) y Priorat (4).

  18. 11:13 Laura Hernández

    Aragón notifica 80 nuevos casos de Covid-19 y 26 recuperados

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 80 nuevos casos de Covid-19, ningún fallecido y 26 pacientes recuperados, datos correspondientes a este sábado, 6 de noviembre de 2021.

    Por provincias, en Zaragoza se han contabilizado 68 nuevos casos y 21 recuperados, mientras que en Huesca han sido 9 y 2, respectivamente, y en Teruel 3 y otros 3.

    Por zonas básicas de salud, en Univérsitas se han contabilizado 5 positivos, 4 en Almozara, al igual que en Torrero-La Paz, y 3 en Alfajarín, Gallur, Cariñena, Valdefierro, San Pablo y San José Sur.

    En cuanto a la incidencia acumulada de la comunidad aragonesa, en estos momentos se sitúa en 52 casos por 100.000 habitantes a siete días -hace una semana, el 30 de octubre, estaba en 37,8-.

  19. 10:47 Laura Hernández

    Aumentan en 5 los casos activos en La Rioja que se sitúan en 150

    La Rioja ha aumentado este domingo sus casos activos por coronavirus al pasar de los 145 de ayer a los 150 de hoy, 5 más, según acaba de actualizar el Gobierno regional.

    Por su parte, y a la espera de datos actualizados en cuanto a incidencia acumulada, hospitalización o positividad -que no se conocerán hasta el lunes- La Rioja contaba el viernes con 18 pacientes hospitalizados, siete de ellos en la UCI.

    En cuanto a la Incidencia Acumulada a catorce días, ésta se situaba en 43,45 casos por cada 100.000 habitantes y a siete días estaba en 27,51. La positividad estaba ayer en 2,56.

    Finalmente, los centros de mayores continuaban sin registrar ningún contagio entre sus residentes.

  20. 10:01 Laura Hernández

    Empeoran ligeramente todos los indicadores en Cantabria, que suma 38 casos nuevos

    Cantabria ha registrado este sábado un ligero empeoramiento de todos los indicadores de coronavirus, en una jornada en la que ha sumado 38 nuevos contagios, más del doble que en la víspera, en la que se registraron 16.

    Además, según los datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 6 de noviembre, hay cuatro hospitalizados más que el viernes, 14, de los tres dos están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno más que en la jornada anterior.

    De este modo, la ocupación de camas Covid en los hospitales ha crecido dos décimas y se sitúa en el 0,9%, y en la UCI ha aumentado siete, hasta el 2,1%.

    La mayoría de los ingresados están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, nueve, incluidos los tres de Cuidados Intensivos; además de que hay otros cuatro en el Hospital de Laredo y uno en el de Sierrallana, que vuelve a acoger pacientes Covid tras dos semanas sin ellos.