La manifestación en apoyo a la Monarquía ha partido este jueves de la plaza de la Reina, alrededor de las 20.00 horas, entre gritos de "¡Viva España, viva el Rey!", en apoyo de Felipe VI, objeto de "ataques y críticas exacerbadas" en las últimas semanas cuando es el "símbolo de la unidad y permanencia de España", según los convocantes.

Alrededor de 200 personas se han congregado en la confluencia del Paseo del Born con la Plaza de la Reina para transcurrir después por la Avenida Antonio Maura y los Jardines de s'Hort del Rey.

Entre los manifestantes, que han sido convocados por Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica de España, Foro Baleares y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma -y con el apoyo de los partidos Vox, PP, Cs, UPyD y Sumam-, se encontraba el portavoz de Vox en el Parlament, Jorge Campos.

Los asistentes a la marcha portaban pancartas con lemas como "Gracias majestad", "España os quiere" y "Unidos por España". Además, muchos llevaban banderas españolas.

La organización ha contado con un servicio de orden que, coordinado con la Policía Nacional y Local, ha vigilado por el cumplimiento estricto de las normas sanitarias de la Covid en lo que respeta al uso obligatorio de las mascarillas y el mantenimiento de la distancia de seguridad un metro y medio.



Con banderas de España y retratos del monarca, los concentrados marcharon desde la plaza de la Reina de Palma hasta la Catedral hasta un escenario colocado junto al templo donde los responsables de las entidades han leído un comunicado conjunto

El acto, que ha empezado con un minuto de silencio y terminado con el himno de España, se ha producido durante la estancia de los Reyes en Mallorca, que esta semana han protagonizado varios actos y visitas en la isla y este jueves han viajado a Menorca.

Los convocantes han agradecido en el manifiesto la presencia de Felipe VI en las islas, este año "más que nunca" por el respaldo que supone para el turismo.

Al margen de la lucha partidista

"Durante las últimas semanas la Monarquía está siendo objeto de ataques y críticas exacerbadas y oportunistas por parte de separatistas y extremistas que presenten desestabilizar a la Corona, clave de bóveda de nuestro constitucional", han dicho sobre los últimos acontecimiento que afectan al rey emérito.ç

Esta actitud se debe, han añadido, a que "saben que el Rey es el símbolo de la unidad y permanencia de España" y "supone un obstáculo en sus planes de someterla y destruirla", ya que la monarquía "permite mantener la Jefatura del Estado al margen de la lucha partidista" y "el Rey puede representar a todos los españoles, independientemente de su ideología, mejor que cualquier político".

"En España tuvimos dos repúblicas, ambas provocaron la guerra y el caos", han proseguido leyendo los convocantes, que han cerrado el acto con un "¡Viva el rey! ¡Viva la Constitución! ¡Viva España!". 

Noticias relacionadas