"Mientras dure el encierro" es el título de una serie de podcast que publicará EL ESPAÑOL hasta que se levante el estado de alarma. En cada episodio, el entrevistado escapará virtualmente de su habitación y romperá el aislamiento. Con una libertad radical por bandera -cuatro paredes no bastarán para encorsetarla-, artistas, periodistas, poetas, escritores... abrirán las puertas de su conciencia, de sus creencias, de sus miedos y de sus ilusiones. Desvelarán una rutina reconstruida a marchas forzadas después de que el coronavirus la hiciera volar por los aires.

Íñigo Errejón acaba de cumplir uno de esos sueños que persigue, incesantemente, todo cazador de libros: ha ordenado su biblioteca por temas y orden alfabético. También tuvo otro sueño: fundar un partido político con el que combatir la desigualdad. Se llamó Podemos y acabó... algo más desordenado.

En estas semanas de encierro, se obliga a prescindir del móvil un rato cada día. Lo apresa en un cajón. Dice que la libertad también pasa por imponerse límites a uno mismo. ¿Socialdemocracia? ¿Marxismo? A lo largo de este rato, hablaremos de ideología, de aspiraciones políticas. ¿Quién era Íñigo Errejón? ¿Quién es ahora? ¿Qué principios ha adquirido? ¿Cuáles ha abandonado?

Esta entrevista, sin límite de tiempo y quedando ya muy lejos la trinchera, es un buen momento para hablar del futuro. Del éxito y del fracaso. Errejón, como Kypling, cree que a la victoria y a la derrota hay que recibirlas con idéntica serenidad. Con mucho temple. Con mucho... cuidado.

Pónganse cómodos. Este piso, en el centro de Madrid, no es muy grande, pero su salón es lo suficientemente amplio como para que charlemos a gusto. Tranquilícense, también habrá Juego de Tronos y aquella obra de Shakespeare que fue la desintegración de Podemos: lealtades, traiciones, amores, ambiciones, amistades...

-Escúchalo en Ivoox

-Suscríbete en Spotify

-Síguelo en Apple Podcast

Listado de episodios

1. José Luis Garci

2. Iñaki Gabilondo

3. Ana Rosa Quintana

4. Toni Nadal

5. Mario Conde

6. Susanna Griso

7. Manuela Carmena

8. Javier Clemente

9. José Mota

10. Íñigo Errejón

"Mientras dure el encierro" es un podcast de El Español. E.E

Noticias relacionadas