El Ayuntamiento de Torrelodones ha celebrado este martes su primer pleno telemático. La sesión, con los concejales del consistorio participando por videoconferencia, ha arrancado pasadas las 18 horas de la tarde con un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas cerca de 100 vecinos que ha dejado el coronavirus en este municipio madrileño.

Según ha informado el propio ayuntamiento en sus redes sociales, el pleno ordinario se ha transmitido en directo en un enlace habilitado en la web del consistorio. Los principales puntos del orden del día estaban centrados en aprobar medidas para paliar la crisis del Covid-19.

Entre otros asuntos, se ha debatido un plan de emergencia social para hacer frente al impacto económico de la pandemia. También se ha discutido una moción presentada por el grupo municipal de Vox, cuyos tres concejales han pedido al resto de ediles que destinaran parcialmente su asignación económica a asociaciones de afectados por el coronavirus.

La noticia del día la protagonizaba precisamente uno de los concejales del partido que lidera Santiago Abascal. Gonzalo Martín, edil de Vox en Torrelodones desde las pasadas elecciones municipales de 2019, sorprendía a sus colegas del consistorio conectándose al pleno desde su coche. Y seguía la sesión mientras iba conduciendo, tal y como muestra el vídeo que acompaña a este artículo. 

Gonzalo Martín (Vox) conduciendo en mitad del pleno del Ayuntamiento de Torrelodones

“No es la primera vez” que Gonzalo Martín aparece conduciendo en una videollamada, cuentan a EL ESPAÑOL fuentes cercanas al Ayuntamiento. En las Juntas de Portavoces de los lunes, que se celebran de manera telemática desde que el Gobierno central decretara el estado de alarma, también se le ha visto al volante en mitad de la reunión.

“Siempre llega tarde a los plenos”, añaden estas mismas fuentes. El motivo: Martín tiene “un trabajo muy absorbente” más allá de sus labores como concejal en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas