Santiago Abascal se ha referido a las protestas del miércoles en las que dirigentes de su partido fueron expulsados tras ser presionados por los manifestantes: "Hubo alguno vinculado a la UGT que se puso un poco nervioso y aprovechó que tenía un megáfono. Y le secundaron un puñado de cinco mal contados más otros dos que me gritaban 'vete a Israel'. Osea, un par de neonazis que querían echarme de allí".

El líder de Vox,  entrevistado en el 'Programa de Ana Rosa' de Telecinco, ha asegurado que lo que ocurrió fue "un pequeño accidente minoritario". "Hemos acudido a varias manifestaciones y normalmente no pasa nada".

"Estamos comprometidos con los agricultores y nuestros productos", ha manifestado. "Lo que ayer reclamaban los agricultores tenían que ver con muchas otras cuestiones además de los bajos precios. Les obligan a competir con productos que se hacen con mano de obra esclava y aquí tienen que subir el salario mínimo".

Vox es expulsado por agricultores de la protesta

Abascal ha relatado que los protestantes también gritaban "coletas, cabrón, coge el azador", lamentando que no se le haya dado la misma trascendencia. Se ha referido a Pablo Iglesias alegando que "el socio de gobierno de Sánchez atacan a los cazadores y poniéndolos en la picota".

Ha abogado por "aranceles y llegar a acuerdos bilaterales" para los productos agrícolas y que los consumidores "decidan el producto". En el mismo sentido ha pedido "mejorar relaciones con Trump que parece que va a volver a ser elegido".

Financiación iraní

Abascal ha negado también que él o Espinosa de los Monteros recibiera donaciones del Consejo Nacional de Resistencia de Irán aunque sí reconoce la financiación a su partido: "Así planteado es rotundamente falso. La oposición iraní había hecho donaciones. Contribuyeron a financiar el proyecto".

"Hay personas que se exiliaron de Irán que aprobaron el proyecto de Vox al principio con donaciones particulares y legales", ha afirmado..

El líder de Vox cree que la publicación de la noticia ha sido "una cortina de humo" para no hablar de la financiación de Podemos.

Reunión Sánchez-Torra

Preguntado por el encuentro entre Pedro Sánchez y Quim Torra de este jueves, lo ha definido como la reunión entre "un presidente ilegítimo con un presidente ilegal". Y ha defendido que la respuesta al desafío independentista debería ser la ilegalización de todos los partidos secesionistas, incluido el PNV si no renuncia a este objetivo.

Abascal cree que Sánchez no debería mantener ningún encuentro con Torra, un presidente que ha sostenido que solo sigue como presidente de la Generalitat por "la debilidad" del Gobierno. "No entendemos que de manera ilegal permanezca en el cargo", ha reconocido.

Abascal ha dicho que no debe tenerse en cuenta el apoyo en las urnas que obtienen esos partidos. "También votaban los ciudadanos a Hitler en Alemania", ha apuntado incluyendo al PNV en esta ilegalización si no renuncia a su discurso secesionista.

Noticias relacionadas