José María Soria, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Beas de Segura (provincia de Jaén), ha dimitido de su cargo después de las polémicas declaraciones que hizo contra Vox y sus votantes, a los que deseaba que “ojalá un borracho viole a tu madre o a tu hermana”. 

Así se expreso el hasta hoy edil socialista en su cuenta de Instagram tras las elecciones generales del 10-N, en las que Vox arrasó y se convirtió en la tercera formación política en el Congreso. “Una cosa es ser de derechas, y otra ser fascista”, comenzaba Soria. 

“La intolerancia se combate con intolerancia. Votante de Vox, fascista, el fascismo tiene sus días contados. Así que dejaros de pedir respeto por vuestro voto porque tú y nos has faltado al respeto”, continuaba en otra de sus publicaciones en Instagram.

"Viva España"

“Y por cierto, ojalá un borracho viole a tu madre o hermana”, pedía, concluyendo su escrito con “Bella Ciao” y “Viva España”. “Que la queremos más que vosotros, fascistas”, zanjaba, añadiendo hasta doce emoticonos de la bandera nacional.

Tras la publicación vino la polémica y después, las disculpas. “Pido disculpas por mis declaraciones. En democracia, el límite de mis derechos se encuentra en respetar los derechos de los demás, por lo tanto me responsabilizo de mis palabras y las consecuencias que pueden acarrear”. 

Por su parte, en Vox están planteándose emprender acciones jurídicas porque entienden que la expresión del exedil socialista podrían incurrir en un delito de incitación al odio.

 

Noticias relacionadas