Vox ha vuelto a Colón. Y lo ha hecho envolviéndose en la bandera más grande de España, de 1.000 metros cuadrados, 50 de largo por 20 de ancho. La han transportado más de 200 voluntarios, que desde la calle Génova han bajado hasta la plaza favorita del partido de Santiago Abascal para defender este sábado el orden constitucional y la unidad nacional. 

“Frente a la inutilidad del PP, frente al oportunismo de Cs, a las traiciones del PSOE y el separatismo criminal, sólo está Vox”, ha sentenciado Abascal en un acto con el que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral del próximo 10 de noviembre.

Posteriormente se ha referido a la exhumación del dictador Francisco Franco, una "emergencia" para el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha calificado del "carroñero de La Moncloa y el desenterrador de los viejos odios que tanto daño hicieron a nuestra patria, pactando con los golpistas y abandonando a miles de catalanes que viven en la desesperación".

“Lo único que han logrado es poder afirmar que hay un golpe de Estado vivo en Cataluña, con una Generalidad y un Parlamento regional en rebeldía y un golpista al mando de los grupos terroristas de los CDR”, ha criticado Abascal, frente a un público entregado, con más de 20.000 asistentes, según datos facilitados por la organización. Una cifra que coincide con la arrojada por la Delegación del Gobierno.

Más de 200 voluntarios sostienen la bandera de España de 1.000 metros cuadrados. Efe

Torra es “un golpista que da ordenes a 17.000 hombres armados y que maneja TV3 para atizar el odio, cortar carreteras y que Barcelona arda y los catalanes tengan miedo”, ha proseguido el dirigente de Vox. 

También ha mandado reproches al PP, a quien ha acusado de esconderse "detrás de los jueces". "Hoy padecemos las consecuencias del 'marianismo' como forma de hacer política en la dejación de sus funciones", ha apostillado Abascal.

"Torra a la mazmorra"

Con una plaza entusiasmada, al grito de “viva España”, “viva el Rey”, “a por ellos, oe” o el ya clásico “Puigdemont, a prisión”, el acto lo ha arrancado la líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, que ha asegurado que “la nación vuelve a estar en peligro”. A todos esos cánticos se ha sumado un nuevo: “Torra, a la mazmorra”. 

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha calificado al PSOE como el "principal problema de España". "Como decía Ramiro de Maeztu, cada patria es una sinfonía inacabada", ha terminado.

Tras ella ha intervenido también el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que ha criticado duramente a los jueces del Supremo, tachándolos de "sordos y ciegos" ante lo que presenció la inmensa mayoría de españoles. "Han necesitado 500 folios para decirnos que lo que estábamos viendo no era mas que una ensoñación", ha dicho.

Colón se ha convertido en uno de los lugares preferidos de la formación verde. Allí, a los pies del monumento a Blas de Lezo, Vox celebró la pegada de carteles en la campaña de los pasados comicios. El almirante es, junto a la reina Isabel la Católica, una de las figuras históricas que con más afán reivindican los de Abascal.

Noticias relacionadas