El líder de Vox, Santiago Abascal, apura sus vacaciones junto a su mujer -Lidia Bedman- y a sus hijos en Galicia. Entre otros lugares, ha disfrutado junto a familia y amigos en Sanxenxo o Baiona.

La noche del lunes, Abascal se encontraba en Oia, la costa Sur de la provincia de Pontevedra, cuando sufrió un desagradable incidente. Salía de cenar en un restaurante y lo fue a recoger un coche con los cristales tintados. Inevitablemente, el líder de Vox fue reconocido. Una mujer empezó entonces a increparle a gritos y muchos de los allí congregados secundaron su rechazo hacia el político, que abandonó el lugar entre abucheos. El incidente no fue más allá, según ha informado El Faro de Vigo.

El secretario general de Vox en Tapia de Casariego (Asturias) también sufrió insultos hace unos días. "Qué haces ahí fascista, márchate de aquí, no tienes derecho a tener esas ideas", le gritaron, según se recoge en la posterior demanda que presentó Ortega Smith.

Cabe destacar que el partido liderado por Santiago Abascal tuvo en Galicia más de 80.000 votos en las elecciones generales.

Reaparece este jueves

Santiago Abascal, será el portavoz de su partido en el Pleno extraordinario convocado para este jueves por la tarde en el Congreso para que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, rinda cuentas por la gestión de la crisis de los inmigrantes recogidos en el Mediterráneo por el 'Open Arms'.

Este lunes, en la Diputación Permanente del Congreso, el representante de Vox en el debate sobre la comparecencia de Carmen Calvo fue Víctor Sánchez del Real, diputado por Badajoz, quien defendió que debía ser el presidente Pedro Sánchez el que ofreciera explicaciones en el Parlamento.