Un Gobierno del Partido Socialista en solitario con apoyos puntuales de otros partidos es la fórmula que más apoyos tiene de la ciudadanía, un 20 por ciento, según la encuesta postelectoral del CIS, seguida de un Gobierno de coalición con Ciudadanos, opción que prefieren el 16,1% de los encuestados.

La tercera opción es la de una coalición con Podemos con apoyo de partidos no independentistas (15,8).

Así se desprende de este sondeo elaborado entre el 10 y el 25 de mayo, en las semanas intermedias entre las elecciones generales y las municipales, autonómicas y europeas. 

Según este sondeo, un 27 por ciento de los votantes que dudaron entre ir o no a las urnas admite que decidió hacerlo para evitar que ganasen los partidos de derechas, frente a solo un 6 por ciento que acudió al colegio electoral para evitar un triunfo de la izquierda. 

.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre el CIS. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Noticias relacionadas