Manuel Valls ha querido explicar su distanciamiento de Ciudadanos: "Cs y PP se equivocan pensando que van a poder manejar a Vox". "En octubre hablé del cordón sanitario a Vox y Albert Rivera me dijo que no estaba de acuerdo... meses después él se lo puso al PSOE", ha añadido.

El ex primer ministro francés y concejal del Ayuntamiento de Barcelona ha asegurado que "en España se considera el problema de la extremaderecha de forma diferente al resto de Europa" y ha explicado que "cuando pactas con la extremaderecha entras en un debate muy peligroso".

"No sé si aún está muy establecido que Vox puede representar un peligro. Pactar con Vox es un gran peligro para lo que representamos todos. El peligro es acabar con la democracia representativa", ha añadido.

En declaraciones a la Ser, ha defendido facilitar un Gobierno del PSOE: "Me parece difícil pero creo que sería responsable abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez". Valls cree que "el gran fracaso de la política española es no poder conseguir una alianza para la estabilidad", algo que considera "triste y absurdo"

"No vine a hacer política en España para encontrarme con alguien que quiere liderar a las derechas, que quiere sorpassar al PP", ha afirmado sobre su divorcio con Ciudadanos. "Yo quería evitar un alcalde independentista para Barcelona", ha afirmado sobre Ada Colau: "O era Colau o era el independentismo. No había otra solución".

Villegas: "Le interesa hacer la oposición a Cs"

José Manuel Villegas ha respondido a las declaraciones de Valls asegurando que "prece que le interesa hacer la oposición a Ciudadanos"

El secretario general considera que "el error estratégico de Valls está muy claro, sale en una rueda de prensa sin habernos avisado diciendo que regala sus votos al populismo". Ha explicado que habían hablado de su postura pero no de que iba a hacerla pública ante los medios.

Villegas ha advertido además de la buena relación de Colau con Ernest Maragall: "No descarten que haya un pacto entre ellos".