Los organizadores de la manifestación del Orgullo Gay en Madrid, La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB)  y COGAM, oficializan su veto Ciudadanos y PP en la edición de este año. 

"Ni el Partido Popular, ni Ciudadanos tendrán representación oficial en la marcha y, por tanto, no llevarán carroza a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos", zanja un comunicado de estas organizaciones. De esta manera, el partido de Albert Rivera, que sí ha participado en la manifestación en anteriores ocasiones quedará fuera de la 'foto de Chueca'. 

 “Como en cualquier manifestación, tendrán por supuesto libertad para sumarse a pie en igualdad de condiciones que el resto de las entidades, pero encabezar una marcha que grita 'Ni un paso atrás y simboliza la libertad y la igualdad de derechos del colectivo' mientras se empodera a aquellos que quieren volver a privarnos de los pocos derechos que hemos alcanzado son cosas incompatibles" matiza en un comunicado Uge Sangil, presidenta de FELGTB. 

Por su parte, la presidenta de COGAM, colectivo LGTBI+ de Madrid, Carmen García de Merlo, asegura que “este año, en el que han aparecido partidos políticos en España con representación institucional que propugnan volver a atrás, pensamos que es mejor dejar al activismo en primera línea de esta manifestación, no sin reconocer a los partidos que se han sumado a nuestro decálogo".