El diputado de ERC en el Parlamento catalán y exnúmero dos de Oriol Junqueras en la Consejería de Vicepresidencia y Economía, Josep María Jové, se ha negado este viernes a hacer una prueba caligráfica para descartar ser el autor de la agenda Moleskine con datos clave del proceso soberanista.

Jové estaba citado como investigado por presuntos delitos de malversación, revelación de secretos y desobediencia grave por su implicación en el proceso soberanista y la organización del 1-O.

Según fuentes jurídicas, Jové, que ha declarado como investigado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), solo ha respondido a su abogada sin entrar en la Moleskine ni el documento Enfocats, y tampoco ha querido someterse a una pericial de reconocimiento de voz.

Miembros de ERC, JxCat, la CUP, Demòcrates y la ANC han acudido este viernes ante las puertas del TSJC para apoyar al diputado de ERC antes de su declaración ante la justicia.

Del Govern ha destacado la presencia del vicepresidente y consejero de Economía, Pere Aragonès; la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà, y el consejero de Educación, Josep Bargalló.