La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido el apoyo de sus simpatizantes que se congregaron este sábado en Cibeles -si bien la reunión fue muy poco numerosa, en contra de lo esperado- para pedir que siga al frente del Consistorio y ha señalado que entre todos van a "hacer posible un gobierno sin la ultraderecha en Madrid".

"Inmensas gracias a todas las personas que os reunisteis ayer en Cibeles. Por tanto cariño y apoyo. Un abrazo fuerte, os sentí cerca. Vamos a hacer posible un gobierno sin la ultraderecha en Madrid", ha manifestado la regidora en Twitter, adjuntando una noticia que recogía la concentración.

Simpatizantes de Carmena se concentraron a las puertas del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, para pedir que continúe en el cargo. "Es posible [la continuidad] si Ciudadanos pacta con Más Madrid y PSOE en vez de permitir que la ultraderecha entre en el Ayuntamiento", argumentaron en la convocatoria de la concentración.

Tuit de Manuela Carmena agradeciendo la concentración a su favor. E.E.

Finalmente, fueron algunos centenares de personas los que se reunieron ante el Palacio de Cibeles para pedir la continuidad de Carmena al frente del Consistorio, lo cual sólo sería posible, a priori, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

La alcaldesa apeló ayer al "ejemplo" del candidato BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, al "dar sus votos a la lista mayoritaria" en las elecciones municipales del 26 de mayo, instando así al partido naranja a "evitar que haya una llegada de la extrema derecha" en el gobierno municipal de la capital.

Precisamente este domingo, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha cerrado la puerta a esa opción al señalar que el bloque de centro-derecha ha obtenido mayoría de escaños y, por lo tanto, los madrileños quieren que el "populismo" salga del Palacio de Cibeles.