Marta Espartero Jesús Ossorio

El Partido Popular mueve ficha tras la fuga de Ángel Garrido a Ciudadanos. El hueco del presidente madrileño en la lista de las europeas, que iba de número cuatro, será cubierto por el exministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. En su lugar, Génova ha decidido fichar al padre del opositor venezolano Leopoldo López, según ha podido saber este diario. López y su hijo son dos iconos de la oposición venezolana. Ambos son muy próximos al partido de Pablo Casado. 

Leopoldo López padre estuvo presente en la Convención del PP con la que Casado dio a conocer su proyecto de renovación del partido. 

La causa de la oposición venezolana contra el régimen de Nicolás Maduro es una de las prioridades del Grupo Popular Europeo. El nuevo número dos, Esteban González Pons, ha sido uno de los eurodiputados más activos en esta materia y ha reclamado a las instituciones de la UE unidad de acción y apoyo contundente al presidente encargado Juan Guaidó. 

En la misma línea, Leopoldo López ha instado a los líderes políticos españoles a cerrar filas con la oposición venezolana. "Desde aquí también se pueden hacer cosas para asfixiar a los dictadores. Y Maduro no es presidente, es un usurpador. Un dictador", reclamó a Pablo Casado cuando presentó su proyecto político para el PP. 

Con este fichaje el PP trata de cerrar la herida que ha dejado la inesperada fuga de Ángel Garrido a Ciudadanos, donde será el número 13 en las autonómicas madrileñas.