La ganadora de las últimas elecciones en Cataluña, Inés Arrimadas, ha vuelto a sufrir en sus propias carnes la intolerancia de los separatistas. La líder de Ciudadanos y ahora cabeza de lista por Barcelona el 28-A ha recibido este jueves insultos de decenas de personas mientras paseaba en la plaza Major de Vic. “Mala puta”, “puta España”, “fuera” o “visca Terra Lliure” eran tan solo algunas de las expresiones que proferían a la dirigente naranja y a la comitiva de diputados que la acompañaban en este acto de campaña.

Pero no es la primera vez que Cs, y más en concreto Inés Arrimadas, padece este tipo de ataques. Desde que asumió el liderazgo de la formación liberal en Cataluña, ha vivido un auténtico calvario consistente en numerosos escraches, descalificaciones machistas o acciones de intimidación. Y a pesar de todos los intentos de coacción, la mayoría sin condenar por las fuerzas separatistas, la portavoz de Cs no se arruga. Es más, ese tormento que soporta la política jerezana parece darle más fuerza.

“No nos rendiremos. No os tenemos miedo”, respondía en Twitter tras sufrir la última estación de su particular via crucis, que se puede resumir en los siguientes pasos.

Lejía para desinfectar una plaza

Entre gritos de “¡hijos de puta!” y “¡fuera de aquí!”, Inés Arrimada y sus 36 diputados en el Parlament aterrizaron en el gerundense pueblo de Amer, la localidad natal del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Pero lo más grave de aquella visita no fue el altercado, sino que, tras abandonar Amer, varios vecinos sacaron un cubo y una fregona con el fin de borrar cualquier rastro que quedara de Arrimadas y sus compañeros de partido: los independentistas utilizaron lejía para “desinfectar” la plaza que habían pisado los naranjas.

"Vuélvete a Cádiz"

Inés Arrimadas: “Cataluña no se puede permitir cuatro años más de procés”.

Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento catalán: "¿Pues por qué no te vuelves a Cádiz?".

De Gispert pidió disculpas tras aquel comentario xenófobo, pero, meses más tarde, volvió a mostrar su animadversión hacia Arrimadas al llamarla "inepta e ignorante". "¡Se debe encontrar muy mal en Cataluña!. ¡Debe añorar a su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?". Esta vez no se arrepintió de sus palabras.

El insulto machista de Toni Albà

“Vigila que no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam, allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados”. El mensaje, escrito durante la visita de Arrimadas a Waterloo (Bélgica), lo publicó el actor y humorista Toni Albà, colaborador estrella de TV3. 

La referencia era, evidentemente, al barrio rojo de la capital holandesa, en la que la regulación de la prostitución es la más avanzada de Europa y las mujeres se ofrecen en escaparates a pie de calle, en locales con un régimen laboral garantizado.

En esta ocasión las reacciones de condena no solo vinieron del lado constitucionalista, sino que voces independentistas y de izquierdas también censuraron al humorista, desde la CUP, pasando por las juventudes de Arran hasta los comunes de Ada Colau.

Una celda para Arrimadas

La foto se explica sola.

Gritos de "cerda" en la jornada de reflexión

Durante la jornada de reflexión previa a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, la aspirante de Cs, que salía de una frutería donde estaba haciendo la compra, fue increpada al grito de "cerda" y "fascista". 

"No queremos fascistas en este barrio". Al día siguiente, Arrimadas se coronaba como la más votada en aquellos comicios autonómicos.

Reprendida por hablar en castellano en TV3

Durante una entrevista a Arrimadas en el programa de TV3 Preguntes freqüents, la presentadora, Laura Rosel, afeó a la ahora candidata haber "realizado" todo su discurso en castellano. La política, sorprendida por el hecho de que Rosel no le hubiera hecho la misma pregunta a Roger Torrent, que siempre habla en catalán, respondió a la presentadora con sus propias palabras: recordándole que tanto el castellano como el catalán son idiomas oficiales en Cataluña.

Y un largo etcétera

Estos episodios son solo una pequeña muestra de todas las ocasiones en las que a la líder de Cs en Cataluña se la ha señalado y acorralado

"Aunque nos amenacéis de muerte y nos agredáis; aunque ataquéis nuestras sedes y tengamos que llevar escolta cada día. Somos la voz de millones de ciudadanos y jamás conseguiréis callarnos". Es la respuesta de Arrimadas a todas esas amenazas y agravios.